El entrenador del Zafán F.S., Juan Bautista Bello, deja las riendas del banquillo del equipo poblano tras salvar al equipo en Tercera División. Cierra así una segunda etapa en el club, con casi 100 partidos en dos años; el ascenso y la permanencia atada. Explica sus motivos y hace balance de estos últimos dos años.
Llegó el final de temporada y se despide del banquillo del Zafán F.S. ¿Sentimientos encontrados?
Sí. A ver, he tomado la decisión de dejar el equipo porque quizás toca renovar. Llega un momento que los propios jugadores te pillan de vuelta más fácil. Toca renovar y que entre savia nueva. Creo que era el momento y de mutuo acuerdo con la directiva les hice ver que necesitaba un relevo.
Han sido dos temporadas muy exigentes: esta última en Tercera y la anterior con el ascenso agónico en la última jornada...
Sí, han sido dos temporadas exitosas pero hay que ver lo que conllevan. 2-3 días de entrenamiento cada semana más el partido… El sacrificio está ahí y llegas a saturarte la cabeza por la presión que te metes y la que te mete la gente hasta el partido del sábado. Siendo que somos amateurs, un grupo de amigos, al final pesa.
¿Cuántos partidos lleva al frente del equipo?
Esta es mi segunda etapa en el club. Yo estuve hace unos años en el Zafán de segundo entrenador y de primero. Fue otra temporada en la que también conseguimos el ascenso hace unos ocho años. En este segundo ciclo han sido unos 30 partidos oficiales más otros 15 amistosos por año pues digamos que unos 90 partidos. Se hace durillo y era el momento de parar. Tampoco hay que buscar otra razón.
¿El adiós es definitivo?
No, no. Yo seguiré apoyando en la sombra para lo que necesite el club. ¿Puede haber otro proyecto? No se sabe. Pero siempre estaré cerca del Zafán F.S.
Es más sencillo irse salvando al equipo en Tercera…
Sí, eso me decía mi mujer. Por lo menos te vas estando arriba. Si hubiésemos descendido tengo claro que no hubiese dejado el equipo. Con el trabajo hecho es más fácil hacerse a un lado. Lo tenía claro.
¿Qué le ha dicho la plantilla?
Están agradecidos. Son un muy buen grupo y me pedían incluso más entrenamientos. Ha ocurrido incluso cuando ya estábamos salvados. Han seguido con las mismas ganas todo el año aún teniendo que bajar muchos días desde Zaragoza. Ellos son los artífices de los resultados. Su actitud ha sido siempre de 10.
¿Ya tiene el club relevo para Juan Bautista Bello?
Sí, creo que sí. Pero bueno este tema lo lleva la junta directiva. Yo no puedo adelantar nada pero me imagino que pronto se hará oficial. Quiero aprovechar para agradecerles a ellos y a la afición por todo.
KIKI, calienta que vas a salir!
Ya era hora!!!
Este sabia lo q hacía sabia plantear los partidos muy bien.