El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Teruel, Jorge Cañadas, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la muerte de un joven de la Iglesuela durante la celebración de las fiestas de la Vaquilla en Teruel producida por un golpe en la cabeza. En el auto dictado por el instructor expresa que «las pormenorizadas investigaciones de la policía judicial llevan a poder afirmar que el fallecimiento del joven fue accidental y sin intervención de persona alguna en ello».
Después de todo lo investigado, el juez ha llegado a la conclusión de que el joven de 29 años sufrió una caída accidental en la peña La Unión entorno a las 6.30 del día 9 de julio. Al caer se golpeó la cabeza con un anclaje metálico de una de las vigas de la carpa, lo que le causó una fractura craneal que desemboco en un fatal desenlace. Apunta también el juez, fruto de la investigación realizada, que dicha caída se debió a que sufría una merma de sus facultades producida por la ingesta abusiva de alcohol y cocaína.
Por ello, concluye en acordar el sobreseimiento de las diligencias al «no resultar debidamente justificada la perpetración del un delito» que fue lo que motivó la apertura de las mencionadas diligencias. Esta resolución no es firme y puede ser recurrida.