La comarca del Maestrazgo está de luto por la muerte de un vecino de 29 años de La Iglesuela del Cid durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel. Conocido e implicado en asociaciones de la localidad, el joven sufrió un golpe en la cabeza el sábado por la noche que le causó un traumatismo craneoencefálico severo. La fuerte contusión hizo que falleciera un día y medio después por muerte cerebral en el Hospital Obispo Polanco. La conmoción e incredulidad ante lo ocurrido ha dejado en shock a todo el Maestrazgo, la vecina comarca de Els Ports y localidades cercanas, donde era muy conocido.
El traumatismo se produjo en una peña de la capital turolense cuando el joven estaba de fiesta con sus amigos. La Policía Nacional investiga si la causa de la contusión fue a consecuencia de la pelea o por una caída accidental.
En un primer momento fue atendido por el puesto de asistencia sanitaria pero no se apreció la gravedad, se descartaron más riesgos y se fue a dormir. A la mañana siguiente, sus amigos lo encontraron en la cama inconsciente, llamaron a urgencias y fue trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada. En el Obispo Polanco fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que el golpe afectó a una zona especialmente sensible. Tras horas sedado, el lunes a mediodía se certificó la muerte cerebral. El cuerpo del joven ha sido trasladado a Zaragoza para donar sus órganos, ya que tenía el carnet de donante.
La Policía Nacional está investigando lo ocurrido. Asegura que no intervinieron en ninguna pelea que pudiera haber desembocado en el trágico desenlace y que conocieron el suceso por el Hospital Obispo Polanco. La Policía Local también ha reiterado que no intervinieron en ninguna pelea.
Los 400 vecinos de La Iglesuela y los amigos y conocidos del joven continúan asimilando una noticia imposible de asumir. Todos ellos muestran su apoyo a la familia y pareja del fallecido ante el trágico desenlace que ha conmocionado a cientos de personas.