Los más jóvenes pilotos del motociclismo español han protagonizado una emocionante jornada de la primera prueba del Campeonato de España de Minivelocidad y bajo un sol radiante han demostrado su talento en las cuatro categorías que se han disputado este domingo en el karting Internacional de Motorland.
Los más mini de la copa, niños de 6 a 10 años, han sido los primeros en abrir pista con los warm-up de la mañana. A las 9.50 encabezaba la parrilla de salida Javier Vigueras de un total de 14 pilotos. El pódium de la primera carrera ha sido para Yoel Moracho que salía en tercera posición, segundo puesto para el actual capeón de España Pablo Arnedo y tercero Alejandro Castilla. La segunda carrera de la jornada ha dejado a Javier Vigueras como ganador, seguido de Hugo Romera y Jonathan Peñaranda.
Los siguientes en salir a pista, MiniGP 110, ha sido una de las categorías más nutridas de la prueba del fin de semana, 22 pilotos con edades comprendidas entre los 7 a los 12 años se han puesto a prueba en el circuito de karting donde entrenan los mejores pilotos de la actualidad. El vencedor de la primera manga ha sido José Luis Cagigas, que entró primero en línea de meta seguido de Manuel Esteban y Diego González tras una gran remontada saliendo en octava posición. La segunda manga del día dejó una carrera muy ajustada en la línea de meta, triunfo para Manuel Esteban, Diego González segundo y Marcos Vinagre tercera posición.
En la categoría FIM MiniGP Spain Series hubo diez vueltas al circuito de karting de Motorland para luchar por la primera posición y 19 pilotos en parrilla de salida. Estos jóvenes talentos de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años dejaron una batalla muy intensa. Finalmente en MiniGP Spain Series Álvaro Lucas se hizo con la victoria absoluta en la primera carrera y segunda carrera, seguido igualmente de Izan Rodríguez y de Oliver Cantos todos ellos hicieron doblete en su categoría de 190 y consiguieron imponerse al resto de compañeros, mientras que en la carrera 1 del FIM MiniGP Spain Serie 160 Enzo Zaragoza primero en cruzar meta, Cesc Obiol segundo y tercero Aitor González, y en la Carrera2 repitió pódium Zaragoza y junto a Cesc Obiol de nuevo segundo y el tercer cajón con Shengbo Sun.
Por último llegó el momento de los más experimentados, jóvenes pilotos de Moto5 entre 10 y 16 años ofrecieron un gran espectáculo al público asistente. La lucha por el pódium dejó finalmente como ganador de la Carrera1 a Samuel Castiblanques, muy de cerca Kajetan Andrzej Kupczynski segundo y tercer puesto para Pau Camarena. La última carrera de la prueba dejó como vencedor de Moto5 a Pau Camarena en este caso, Samuel Castiblanques segunda posición y tercero de nuevo a Kajetan Andrzej Kupczynski.
Las ocho carreras del día y la celebración en los pódiums han dado fin a la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad celebrada en el circuito alcañizano. Una jornada emocionante como cierre de un fin de semana donde el sol ha sido el protagonista junto a los 70 pilotos que hemos tenido en pista. El público y sus familias han podido disfrutar del talento de estos chicos que se están formando en el sentido más amplio para ser las futuras estrellas del motociclismo español y que mejor lugar para ponerse a prueba que el circuito de karting internacional de Motorland Aragón.
La próxima cita del calendario deportivo de Motorland Argón será ESBK, Campeonato de España de Superbike, con acceso gratuito al público en el circuito de velocidad del 14 al 16 de abril de 2023
Da alegría que haya vuelto a coger fuerza el circuito del karting. Hay mucha mejoría respecto a los años anteriores.
Al final, lo positivo, es que se puede aprovechar para muchas actividades. Pero el karting está muerto en Aragón y buena parte de España. Los costes de correr en karts, lo han matado.
Deporte para ricos hace falta mucho dinero para competir en ciertos deportes y muchos acaban dejándolo por falta de recursos
Pues nada, a pagar entre todos los aragoneses, el circuito para 4 niños de papa. y 20 políticos…
Y nuestras carreteras no se puede ni transitar de pegotes que tenemos y parches.
Viva el dinero que invertimos en MOTORLAND.
BASTA YA.