Los principales retos empresariales de la provincia de cara a 2020 y el balance del actual ejercicio han sido los dos principales temas en el Comité ejecutivo y la junta general que la Cámara de Comercio de Teruel ha celebrado esta mañana. El encuentro del máximo órgano empresarial turolense ha tenido lugar en la sede de Grupo Arcoiris en Valderrobres y ha contado con la presencia de toda la ejecutiva con el presidente del órgano empresarial, Antonio Santa Isabel a la cabeza y que han sido recibidos por el Director de Grupo Arcoiris, Juan José Moles.
Se trata de la primera vez que la capital del Matarraña acoge la celebración del pleno y comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, algo cuya importancia han destacado desde el organismo, especialmente por el impacto de Grupo Arcoiris en toda la provincia, en especial en el Matarraña y comarcas vecinas como el Bajo Aragón. «Queremos recorrer todas las empresas que forman parte de la Cámara. Debemos seguir apostando por la provincia, evitando el centralismo y poner en valor que aquí subsisten empresas que hacen muy bien su trabajo a pesar de no contar con infraestructuras similares a otros territorios», explicó Antonio Santa Isabel, Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel quien destacó la importancia del sector agroalimentario en toda la provincia.
La jornada ha arrancado con la celebración del comité general. Posteriormente ha tenido lugar el pleno de la junta ejecutiva del organismo. En ambas reuniones se han expuesto las conclusiones de las comisiones de turismo, comisión agroalimentaria y se ha hecho balance de las empresas visitadas en el último ejercicio. Asimismo, se han planificado las principales directrices de actuación para 2020. Se trata del penúltimo pleno de la Cámara antes de cerrar el actual ejercicio.
Desde la Cámara se ha aprovechado para resaltar que a pesar de la poca población de la provincia, existe un gran tejido empresarial. Uno de los principales retos, explicaron desde la Cámara, es la potenciación del producto alimentario. «Tenemos un tejido empresarial muy importante y que está creciendo de manera exponencial. .Es un dato que debemos de tener en cuenta sobre todo con la población que tenemos en toda la provincia», añadió el Presidente.