La localidad de La Codoñera está inmersa en este fin de semana en sus fiestas de invierno en honor a sus patrones San Valero y San Antón.
Los actos festivos arrancaron el viernes con volteo de campanas y disparo de cohetes. Tras la animación infantil que tuvo lugar por la tarde se procedió al encendido de la hoguera a cargo de los correfocs Foc y Flama. Este acto reunió a numeroso público que no quiso perderse ningún detalle de como poco a poco la gran pira se fue consumiendo. Todo ello estuvo amenizado por el Grupo La Chanera. La jornada finalizó con cena de bocadillo en la plaza en la que se repartieron 300 ‘bocatas’ de productos cárnicos realizados a la brasa y la sesión de baile que estuvo a cargo de la orquesta Dolce.
El sábado el día ha comenzado con la procesión del pan bendito y la posterior misa solemne en honor a San Valero. En la eucaristía ha participado el grupo de cámara Sonne Música y el tenor Alberto Hernández. Por la tarde concierto y doble sesión de baile. El domingo las fiestas concluyen con la misa en honor a San Antón y con la actuación del grupo bajoaragonés ‘Subrayado de Verde’ con repartao de pastas, café y mistela.