El fin de esta línea de ayudas es favorecer la práctica deportiva en toda la provincia
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) vuelve a destinar 80.000 euros para apoyar a los clubes y entidades deportivas de la provincia. Se trata del tercer año consecutivo que la institución lanza esta línea de ayudas cuyo objetivo es facilitar la práctica deportiva en el territorio.
Se trata de una línea de subvenciones que “goza de un respaldo y éxito mayoritario en la provincia”, tal y como aseguró ayer el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, además de responsable de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo.
Esta importante cuantía pretende servir como un apoyo económico a los diferentes equipos de la provincia que cuentan con el reconocimiento de la federación correspondiente y participan en diversas competiciones regulares de temporada. “De esta manera servimos una inyección económica a los clubes que también están muy necesitados del apoyo de las instituciones para seguir desarrollando su actividad con la brillantez con la que lo están realizando hasta la fecha”, recalcó Iranzo.
Ante esa coyuntura, la Institución provincial apuesta por seguir estrechando las vías de colaboración entre la Diputación y los conjuntos deportivos. Gracias a ello, añadió el responsable de Ayudas Culturales y Deportivas, “podemos llegar a un importante número de clubes deportivos y favorecemos directamente a toda la sociedad turolense que practica algún tipo de deporte a través de estos conjuntos”. Además de “dejar en el olvido el vacío existente hasta hace dos años en el que únicamente se colaboraba económicamente con los equipos de élite y con las pruebas deportivas supramunicipales”.
Al mismo tiempo, Iranzo puso en valor la importante apuesta que realiza el equipo de gobierno en la materia. “Creemos en el deporte como una escuela formidable de valores tales como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo”, a lo que añadió “la indudable importancia que posee en nuestros días los hábitos de vida saludables en los que el deporte ocupa sin lugar a dudas un lugar privilegiado”.