Ramón Millán y Francisco Burillo formalizan un acuerdo para los próximos dos años
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el presidente de la Asociación Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, unen esfuerzos para trabajar de manera en conjunto contra la despoblación. Las dos entidades colaborarán durante los dos próximos años, un convenio que será prorrogable, en el que trabajarán en el Plan 113 SOS Teruel, impulsado por la Diputación, con el objetivo de atraer emprendedores, empresarios o inversores al territorio.
Se trata de un acuerdo que permitirá a ambas partes emprender acciones coordinadas contra la despoblación ya que ambos coinciden en declarar de “alto interés promover la iniciativa 113 Empresas SOS Teruel como estrategia necesaria para acometer acciones específicas y concretas para revitalizar los pueblos de la provincia de Teruel”, según se recoge en el propio protocolo de colaboración suscrito.
“Este acuerdo supone un gran paso adelante tanto para el proyecto de Diputación 113 SOS TERUEL como para Serranía Celtibérica, una asociación con un gran prestigio en el ámbito universitario y docente, que nos va a permitir unir esfuerzos pero respetando cada uno las actividades e iniciativas que cada cual promueva en el ámbito de sus competencias”, explicó el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán quien destacó la importancia de este acuerdo. “Este acuerdo es lo que la provincia nos pide: la unión de esfuerzos y recursos”.
Por su parte, el responsable de Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, considera imprescindible que este proyecto se adhiera al Plan “113 SOS TERUEL” de la institución provincial para poner en marcha una empresa enfocada en “la búsqueda del talento en el territorio”. “Nos permitirá poner en marcha un Centro de Excelencia para el Desarrollo Rural que apoyan y promueven 10 universidades de España y que, además, cuenta con el respaldo de la Unión Europea”.
Con la firma de este protocolo de colaboración se abre ahora un periodo de coordinación entre ambos proyectos cuyas conclusiones serán analizadas y evaluadas de forma conjunta por un equipo de expertos. A la cabeza estarán Luis Muñoz, como responsable técnico por parte de la DPT, y María Pilar Burillo por parte de Serranía Celtibérica. “El objetivo de este Plan es crear nuevas oportunidades de negocio y fomentar la actividad económica. Con este acuerdo se logra esa interacción de información que es básica a la hora hacer tangible los objetivos que se persiguen”, destacó Luis Muñoz.
Sr. Millan:
Mas fotos, mas reuniones. Y en Castellote, su pueblo. Cada vez somos menos.
Gracias Juano!! Dios te oiga!!Beso grande!blade soul classes