Decenas de niños y sus familias han disfrutado de un día muy especial y diferente en La Fresneda este domingo. Además de la habitual cagalgata y recibimiento de los Reyes Magos, el municipio ha organizado por la mañana el tradicional «arrastre de calderons» con cholocatada y taller de «pintacaras».
La localidad se ha llenado de ruido y alegría a partir de las diez de la mañana, momento en el que han comenzado a llegar los más pequeños de la casa acompañados de familia y amigos con sus «calderons»: cacerolas, sartenes, ollas, tazas… atadas con una cuerda con el objetivo de hacer ruido y que así sus Majestades se acuerden de ellos en esta fecha tan señalada.
Y vaya que si se acordaron. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en unos hermosos corceles negros llenos de luces y trajeron muchos regalos para los niños fresnedinos. Todo ha sucedido en una preciosa Cabalgata que ha comenzado en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de La Fresneda, donde los tres Reyes Magos han adorado al niño Jesús. Después, han saludado a vecinos y visitantes desde el balcón del Ayuntamiento y han acudido a repartir regalos a los más pequeños de la casa en el Centro Social.

