Las cuatro reinas mayores de este año decidieron llamarse 'Quintas' e invitar a sus compañeros a que desfilasen y disfrutasen de las fiestas junto a ellas con el mismo título
Fiesta, música y mucho color. Así fue el desfile de carrozas que tuvo lugar el pasado viernes por la noche en Valjunquera, que está celebrando sus fiestas en honor a San Miguel. Esquimales, viajeros en globo, una romería, pollitos, bailarines, aficionados a la fórmula uno, catrina, tribu africana, medievales… esos fueron algunos de los disfraces que eligieron los vecinos de la localidad para este año. Detrás de ellos en la comitiva no podían faltar representantes municipales junto a las reinas infantiles y mayores de este año 2018. Pero hubo una novedad muy importante: en lugar de reinas, en esta ocasión se ha hablado de Quintos.
Las cuatro jóvenes que debutaban como reinas de fiestas decidieron reivindicar la igualdad en la localidad invitando a sus compañeros de quinta a que desfilaran junto a ellas y protagonizaran el acto del pregón y proclamación de reinas, para que tengan la misma importancia hombres y mujeres.
«Estoy muy orgullosa de lo que han hecho este año, es importante este tipo de actos para concienciar a los más jóvenes», señaló la Alcaldesa de Valjunquera, «Esperamos que a partir de aquí todo el mundo tome buena nota y se empiece a valorar más el papel de las mujeres, ya que cada vez estamos más concienciadas, y eso queremos transmitir desde nuestro municipio».
Hoy es el último día para disfrutar de los festejos. A las 12.00 habrá una Misa baturra patrocinada por la Asociación Musical San Miguel de Valjunquera en honor a la Virgen de la Piedad. A las 15.30, diversión infantil. A las 18.00 Vino español en el polideportivo. Y para terminar, a las 19.00 se ha organizado un espectáculo de jota a cargo del Grupo Malandía, en el polideportivo. Al finalizar: Gran traca de final de fiestas.
Enhorabuena por seguir manteniendo estos lugares vivos. Siento mucha nostalgia y emoción desde la distancia.