La Ciudad del Compromiso fue la sede de la quinta jornada de la liga nacional de Dodgeball España este sábado. En esta jornada participaron hasta siete equipos de todo Aragón, ya que este que todavía no cuenta con equipos en el resto de comunidades autónomas. Entre los jugadores se encontraban siete participantes caspolinos, Merche Roche, Nerea Moreno, Yordan Yordanov, Alejandra Bernal, Carlos Fuster, David Balaguer y Natalia Colera. Los caspolinos participaron en tres de los equipos.
Así, Caspe acogió esta jornada que contó con más de 60 jugadores. «Lo más importante es que todo salió bien, disfrutamos jugando a dodgeball y le dimos visibilidad para poder ampliar los equipos en los próximos años», reconoció Carlos Fuster, uno de los jugadores caspolinos.
Expansión al resto de España
El dodgeball, deporte originario del datchball, es bastante practicado en Aragón, a diferencia del resto de comunidades autónomas. Por ello, jornadas como esta buscan darlo a conocer y lograr más adeptos al deporte que ya ha llevado a algunos de estos participantes a competiciones internacionales.
