Este año la celebración de Santa Cecilia por parte de la Asociación Musical Lira Alcañizana tuvo una nota musical distinta a la de anteriores ediciones. El motivo no fue otro que la presentación en sociedad del Grupo de Batucada que se ha creado dentro de dicha asociación musical y que fue el encargado de abrir el concierto que se celebró en la tarde del sábado en el Teatro Municipal alcañizano.
Dirigido por Carol Dumitru Costea, el grupo de batucada realizó un pequeño pasacalles antes de comenzar el concierto. Partieron desde la plaza de España y tras descender por la calle Pruneda entraron al Teatro Municipal. Aquí realizaron su primera actuación desde que naciera el pasado mes de septiembre. Ni qué decir tiene que el ritmo que impusieron en los primeros minutos contagió al público asistente al acto que también participó dando palmas acompañando al retumbar de los instrumentos de percusión.
Tras finalizar la actuación del Grupo de Batucada, el escenario fue ocupado por los miembros del Conjunto Instrumental que bajo la dirección de Carmen José Ariño interpretaron obras de Ennio Morricone, Ramin Djawadi, Benny Andersson y el tema «Mi gran noche», un arreglo de Azael Tormo.
El punto final al concierto lo puso la banda de la Asociación Musical Lira Alcañizana. Diriga por Francisco Grau interpretó «Benaguacil» de R. Martínez, «The Legend of Maracaibo» de José Alberto Pina y «Hebrew Rhapsody» un arreglo de Henk Van Lijnschooten. La jornada se cerró con una cena de hermandad que tuvo lugar en la sede de la Asociación Aragonesa El Cachirulo Teresa Salvo.
Ya el domingo, tras participar en la misa de doce en la iglesia parroquial, tuvo lugar el tradicional pasacalles en el que todos los componentes de la banda pasaron a recoger a los nuevos músicos que han entrado a formar parte de la misma. En este caso son seis: Eva González Capilla (clarinete), Luis Segura Pérez (fagot), Fernando Segura Pérez (oboe), Lucía Griñón Cerdán (saxofón), Laura Martínez González (trompeta) y Miguel Sábado Navarro (percusión).