El consejero de Sanidad y miembros de la Plataforma mantuvieron una reunión en Zaragoza
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico acudió este miércoles a Zaragoza para mantener una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
El encuentro sirvió para que el Salud trasladase los cambios y modificaciones en el proyecto del futuro Hospital de Alcañiz pero la Plataforma incidió en el mensaje previo. En una reunión que duró alrededor de una hora, le volvieron a recordar que «la Plataforma no es la portavoz de Sanidad hacia los ciudadanos».
Por ello, invitaron al consejero a visitar Alcañiz para explicar a los vecinos qué está pasando con la construcción del Hospital. Quieren que sea él en primera persona el que traslade los cambios y modificaciones respecto al planteamiento inicial.
La reunión se celebró en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón aunque desde DGA no realizaron valoraciones de la cita. Está previsto que Celaya comparezca este jueves en las Cortes de Aragón.
La Plataforma también viajó con la intención de exigir a Celaya movimientos «reales» en las obras ya que hasta el momento la empresa adjudicataria, la UTE OHL Dragados, tan solo ha vallado la zona y ha realizado unos movimientos de tierras.