Pedro Obón recogió el galardón el pasado jueves en el Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local
Pedro Obón, jefe de la Policía de Alcañiz, recogió el jueves un nuevo reconocimiento para los agentes bajoaragoneses en el VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, organizado por Unijepol, que se celebró en Fuenlabrada, Madrid. Obón recibió la Medalla al Buen Servicio en la Policía Local que otorgó la entidad a la comandancia alcañizana en reconocimiento a la rápida y eficaz actuación desarrollada en el mes de abril, con motivo de los desprendimientos ocurridos en el cerro Pui Pinos. Su intervención logró evitar que se produjera algún daño personal.
Durante los días 25 y 26 de enero la ciudad de Fuenlabrada albergó el VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. Por el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos pasaron los jefes y mandos de los Policías Locales de toda España, además de diferentes responsables, tanto políticos como técnicos, de la seguridad local española.
En este sentido, el trabajo de la Policía Local de Alcañiz fue, de nuevo, reconocido a nivel nacional. En esta ocasión con la Medalla al Buen Servicio policial con motivo de la rápida actuación de los agentes en el cerro Pui Pinos del pasado mes de abril. Cabe recordar que en junio tres policías locales del Ayuntamiento de Alcañiz y dos bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) fueron condecorados en un evento organizado por el Ministerio de Interior en la Escuela de Protección Civil (ENCP) en Rivas Vaciamadrid (Madrid) también por su actuación en el desprendimiento. Se trata de los policías Jairo Bernabé, José Ángel Lecina y Sergio Piazuelo y los bomberos Jorge Barea y Luis San Juan, que recibieron las medallas de bronce al Mérito de la Protección Civil con distintivo azul.