Se trata de una exposición de 24 obras de cerámica
La sala de exposiciones Galería 22 de La Fresneda acoge la cerámica más vanguardista con la apertura de la exposición Memory Registers del artista alcañizano Fidel Ferrando.
Se trata de una colección de 24 obras que forman parte de la segunda evolución de la exposición Memoria para el Silencio expuesta ya en Zaragoza. La muestra fue inaugurada el domingo por la mañana y contó con la presencia de decenas de personas venidas desde varios municipios del Bajo Aragón Histórico. La evocadora Galería 22 se ubica en una céntrica calle de la localidad en una antigua casa y es propiedad de Carlo y Esther Hofmann. «El lugar me parecía perfecto así que hablé con Carlo y Esther para ver cómo podíamos montar la exposición, así que muy contento por poder estar además exponiendo en esta bella localidad», explicó Ferrando.
La exposición podrá contemplarse en la sala fresnedina durante todos los fines de semana hasta el próximo 21 de mayo y la entrada es gratuita.
Fidel Ferrando fue uno de los pioneros de la cerámica creativa en Aragón. Instaló su taller en Alcañiz en 1979. Desde entonces sus creaciones se han expuesto en galerías de todo el país. Internacionalmente sus obras han viajado por toda Europa, llegando incluso hasta Australia. Destacan distintas colaboraciones con arquitectos y pintores como Antonio Saura destacando un gran mural que preside un conocido centro comercial de Zaragoza.
Nueva exposición fotográfica de Ignacio Celma
La jornada coincidió con la apertura de la exposición fotográfica «La Fresneda 1885-2000, Instantes para el Recuerdo» del fotógrafo fresnedino Ignacio Celma. La inauguración tuvo lugar el domingo a las 13.00 horas y fueron decenas de personas las que asistieron a la presentación de esta nueva colección que estará disponible hasta el próximo 27 de agosto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de La Fresneda.
Se trata de una serie de fotos antiguas e históricas que hacen un recorrido por la vida de los habitantes de La Fresneda durante 115 años y que representa tan solo una parte del extenso archivo que posee el fotógrafo fresnedino. No es la primera vez que Celma cede parte de su archivo fotográfico para ser expuesto en la casa consistorial. El pasado año el fotógrafo expuso 95 imágenes de los años 1875 a 1990.