Como cada primavera, los ganados de ovino, caprino y vacuno realizan suben hasta el Maestrazgo para disfrutar de los pastos
Los ganados trashumantes de ovino, caprino y vacuno han atravesado durante estos días las calles de La Iglesuela del Cid en su camino desde Tarragona y Castellón hasta su destino, el Maestrazgo turolense.
Nuevamente vuelve a hacer acto de presencia en la localidad porque La Ruta del Llosar, una de la más empleadas en la zona, es uno de los caminos ganaderos que se mantienen vivos gracias a la trashumancia de ganado.
Cada primavera es habitual que los rebaños de ovino y caprino, así como los de vacuno, crucen el puente centenario de la Pobla de Bellestar en su ascenso desde el Baix Maestrat de Castellón o el Montsià de Tarragona. Este año, la lluvia ha tomado el protagonismo que el año pasado se llevaron el sol y las altas temperaturas.
El próximo otoño los rebaños iniciarán el camino de regreso hacia la costa en busca de los pastos invernales y un mejor clima.