Se han acometido trabajos de pavimentación y sustitución de la red de abastecimiento de aguas
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcorisa continúa trabajando por el acondicionamiento de sus calles. Por ello, en los últimos meses, ha pavimentado más de 2.200m² en la calle Pescarranas, donde además se ha sustituido la red de abastecimiento de agua y se han instalado nuevas zonas de acerado, así como rejillas de aguas pluviales. «Desde la concejalía cada año vamos mejorando poco a poco las vías que se encontraban sin actuación», explicó Luis Peralta, el concejal responsable del área.
La intervención permitirá un sustancial ahorro del consumo de agua, así como de los costes por las continuas reparaciones de deficiencias puntuales. Los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de 128.000 provenientes de los Fondos FIMS y está previsto que finalicen este mes.
Es importante matizar que las actuaciones de la calle corresponden a la primera parte de un proyecto «global» en el que el consistorio se encuentra trabajando de manera firme. «Queremos que los vecinos comprendan que seguimos trabajando pero debemos cumplir los plazos que nos imponen», matizó el concejal.
Con las obras licitadas, la nueva intervención comenzará en el mes de junio y tendrá lugar en la calle Oscura. Las obras se dilatarán durante los meses estivales. Las actuaciones serán muy similares a las de la calle Pescarranas. Se mejorará la pavimentación y la sustitución de la red de abastecimiento de aguas. Estas mejoras se sumarán a actuaciones ya finalizadas como la calle Arenas o en el Barranco de las Palomas.