• Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • TV
  • Suscríbete

Actualizado 23:00

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

23 ABR 2021|

Actualizado 23:00

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Coronavirus
  • LA COMARCA PDF
  • Vive Rumanía
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Semana Santa
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Eventos Deportivos
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Comarca TV
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • Coronavirus
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Las familias de los tres asesinados se han personado ya contra Feher

Los Ayuntamientos de Calanda y Alcañiz podrían sumarse a la causa como acusación popular

andorra-amigos-iranzo-asesinato

María Quílez23 01 2018

Comentar

Igor el Ruso

ActualidadCultura y OcioSucesos

Los Ayuntamientos de Calanda y Alcañiz podrían sumarse a la causa como acusación popular

Las familias de los tres asesinados el pasado 14 de diciembre en Andorra ya se han personado como acusación particular en el proceso contra Norbert Feher que instruye la juez del juzgado de instrucción número 2 de Alcañiz y cuyo secreto de sumario ha sido prorrogado. Los allegados del Guardia Civil Víctor Jesús Caballero, gaditano residente en Alcañiz, lo hicieron hace una semana a través de los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), formación a la que Caballero pertenecía. Por su parte, los familiares del agente calandino Víctor Romero también se han presentado en la causa como acusación particular. En este caso, por un lado lo han hecho los padres y hermanos de la víctima a través de un abogado. Por otro, la viuda y su hijo, asesorados por los servicios jurídicos de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a la que pertenecía el calandino. Por último, también los familiares del ganadero andorrano José Luis Iranzo ha presentado la documentación pertinente para ejercer la acusación particular.

Estas acusaciones se suman a las acciones populares ya presentadas por el sindicato agrario UAGA, en el que militaba Iranzo, y por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), formación a la que pertenecía Caballero.

En cualquier caso, ninguna de las partes solicitará nuevas diligencias ni actuaciones hasta que no se levante el secreto de sumario, decretado tras la declaración de Feher tres días después del triple asesinato y prorrogado la pasada semana. Se trata de una prórroga de la que «no existe auto» y para la que los letrados no encuentran justificación. «No hay motivos aparentes y los secretos de sumario solo benefician a las defensas», explicó ayer el abogado de la familia de Caballero, Mariano Tafalla. En la misma línea se manifestó en Radio La Comarca el letrado de UAGA, Pablo Martínez: «consideramos que no existe una razón suficientemente justificada para mantener esta situación». Martinez explicó que la Ley regula el secreto de actuacionesa para «evitar un riesgo para la vida alguna de las partes o prevenir situaciones que puedan comprometer el resultado de las pruebas».

Cabe destacar que UAGA presentó el viernes una petición oficial en el Juzgado para que se levante el secreto. Aunque todavía no ha obtenido respuesta, el sindicato espera que, al menos de forma parcial, se pueda conocer cuanto antes el expediente de las actuaciones.

Además, Martínez señaló que el sindicato agrario ha recibido del Ministerio del Interior una respuesta a la solicitud de que se iniciara una investigación oficial sobre el dispositivo que se desplegó para capturar a Norbert Feher entre el 5 de diciembre, cuando se produjo el primer tiroteo en Albalate, y el 14, cuando tuvo lugar el triple crimen. En la misiva, el Ministerio se manifiesta en la misma línea que hasta ahora lo han hecho delegado y subdelegado del Gobierno central en Aragón y Teruel. «Que era impensable lo que nos encontrábamos y que hubo dispositivo», señaló el abogado. «Hay muchos datos que siguen llevándonos a pensar que los crímenes se pudieron haber evitado», concluyó.

Los ayuntamientos, acción popular

En lo que respecta a los consistorios, el Ayuntamiento de Andorra dio el primer paso en anunciar que se personará como acusación popular en la causa contra Igor el Ruso y Albalate del Arzobispo ya avanzó que llevará el asunto al próximo pleno con el objetivo de sacar la propuesta adelante e ir de la mano. Además, Calanda aceptó ayer la petición de la familia del calandino asesinado, Víctor Romero, y señaló que comenzarán todos los trámites necesarios para llevar a cabo la acción popular. También Alcañiz, localidad en la que residía Romero, se mostró de acuerdo con la solicitud de la misma familia y estaría pendiente de la respuesta de los familiares de José Luis Iranzo y de Víctor Jesús Caballero para proponer la personación en pleno.

De este modo, los cuatro ayuntamientos del territorio implicados directamente por el caso del triple crimen defenderán en bloque los intereses de sus vecinos. De hecho, podrían hacerlo al amparo del mismo abogado para facilitar el proceso; una opción que ya sebarajó en un primer momento y que podría salir adelante.

«Entendimos que el primer paso lo debía dar la familia y hemos esperado. Nos han pedido que nos personemos y vamos a iniciar los trámites necesarios para hacerlo», dijo ayer el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, tras reunirse con la familia de Romero.

El alcalde de Albalate del Arzobispo, Antonio del Río, reiteró ayer que presentará la propuesta de acusación al pleno, siguiendo los pasos del consistorio andorrano. «Desde el principio acordamos que trabajaremos de la mano con el Ayuntamiento de Andorra y así lo haremos», determinó el primer edil.

Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, incidió ayer en que el Ayuntamiento alcañizano «ha estado y estará a disposición de los familiares de las tres víctimas, para lo que necesiten y soliciten».

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Descubre el documental del 25 aniversario del Vencimiento del dragón en Alcañiz

Descubre el documental del 25 aniversario del Vencimiento del dragón en Alcañiz

La Comarca TV

El jurado considera probado el triple crimen y Feher será condenado a prisión permanente revisable

El jurado considera probado el triple crimen y Feher será condenado a prisión permanente revisable

LO MÁS LEÍDO

Feher intenta apuñalar con dos azulejos a un funcionario de prisiones y cinco trabajadores acaban en el Hospital

Feher intenta apuñalar con dos azulejos a un funcionario de prisiones y cinco trabajadores acaban en el Hospital

Fallece un motorista de 42 años en un accidente en Albalate del Arzobispo

Fallece un motorista de 42 años en un accidente en Albalate del Arzobispo

Padre de Iranzo: «La Guardia Civil me dejó volver solo a casa pensando que mi hijo podía estar muerto. No sé ni donde fue asesinado para dejarle flores»

Padre de Iranzo: «La Guardia Civil me dejó volver solo a casa pensando que mi hijo podía estar muerto.  No sé ni donde fue asesinado para dejarle flores»

Eva Febrero: «La comarca entera estaba asustada porque la persona que entraba a los mases llevaba una pistola y disparaba a matar»

Eva Febrero: «La comarca entera estaba asustada porque la persona que entraba a los mases llevaba una pistola y disparaba a matar»

El excapitán de Alcañiz elude responsabilidades y protagoniza una declaración llena de contradicciones

El excapitán de Alcañiz elude responsabilidades y protagoniza una declaración llena de contradicciones

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Bajo Aragón

Igor el Ruso no volverá a la prisión de Palencia

La semana pasada fue trasladado todos los días desde Zuera a la Audiencia Provincial. Desde el martes hasta el jueves...

Comentar

Igor el Ruso no volverá a la prisión de Palencia

El sector sanitario de Alcañiz registra 9 casos de coronavirus

Pertenecen a las zonas básicas de Alcañiz (3), Valderrobres (2), Andorra (1), Calanda (1), Calaceite (1) y Caspe (1). Aragón...

Comentar

El sector sanitario de Alcañiz registra 9 casos de coronavirus

Los protagonistas del Vencimiento del Dragón de Alcañiz rinden homenaje al 25º aniversario y a su creador

DOCUMENTAL. Este jueves se ha honrado la figura del creador del acto, Darío Vidal; y se ha estrenado un documental....

Comentar

Los protagonistas del Vencimiento del Dragón de Alcañiz rinden homenaje al 25º aniversario y a su creador

Sucesos

Amigos de Iranzo: «Seguiremos buscando la verdad sobre los días previos y con más fuerza»

El juicio del triple crimen de Andorra deja una condena a Feher y pone de manifiesto «la incompetencia en esos...

1

Amigos de Iranzo: «Seguiremos buscando la verdad sobre los días previos y con más fuerza»

350 vehículos piden en Teruel una PAC justa que premie a los agricultores profesionales

VÍDEO. Exigen la abolición de los derechos históricos que perjudican a agricultores activos. La movilización continuará el 29 de abril...

Comentar

350 vehículos piden en Teruel una PAC justa que premie a los agricultores profesionales

El Instituto de Transición Justa destinará 27 millones a proyectos generadores de empleo y desarrollo económico en zonas mineras

Las convocatorias financiarán proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión en municipios afectados por el cierre de minas de carbón...

1

El Instituto de Transición Justa destinará 27 millones a proyectos generadores de empleo y desarrollo económico en zonas mineras
anuncio
grupo comarca

La Comarca

  • Contactar
  • LA COMARCA PDF
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Curso de periodismo en Alcañiz 2020
  • Coronavirus
  • Edición especial: Contigo construimos el futuro
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses

Opinión

  • Opinión Independiente
  • Opinión Política
  • Tribuna
  • Correo del lector
  • Editorial

Comarcas

  • Andorra Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Radio Utrillas
Radio Andorra
Matarraña Radio
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado

Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento.
Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.

CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.

CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.