Los principales sindicatos en la provincia han valorado las medidas tomadas para combatir la pandemia del coronavirus. UGT y CC.OO recuerdan que el teletrabajo sólo es posible con buena conexión a Internet, y reclaman un colchón económico que amortigüe la debacle a la que se enfrenta el sector turístico.
La secretaria provincial de CC.OO, Pilar Buj, ve complicado que el sector productivo de la provincia pueda compaginar el teletrabajo con la mayoría de actividades que se realizan. «Somos la provincia con más zonas blancas, casi el 40% de Teruel es una zona blanca en cuestión de Internet. Partiendo de esta base la modalidad de teletrabajo se complica», afirma. También esta modalidad resulta incompatible con la mayoría de los sectores productivos de la provincia. «Casi todas las empresas y fábricas que nosotros tenemos son de trabajo manual«, advierte.
Por su parte, Alejo Galve, secretario provincial de UGT, valora las medidas adoptadas por el Gobierno para salvar la economía pero considera que las partidas serán insuficientes. «Sobre todo en el sector de los trabajadores autónomos y el turístico van a estar muy afectados, para ellos las consecuencias van a ser mucho más grandes», explica.