La XV edición del Maratón de Zaragoza y Campeonato de España de categoría absoluta y máster quedará siempre en el recuerdo para la atleta albalatina Laura Clavería, del Running Zaragoza, tras haber conseguido la medalla de bronce en la categoría F40 y haber acabado en el puesto 14º de la general femenina.
Clavería realizó una gran carrera en una prueba que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento y unas bajas temperaturas. Sin embargo estos condicionantes no fueron ningún obstáculo para que la bajoaragonesa pusiera toda la carne en el asador para, en primer lugar, luchar por situarse en un buen puesto final y lograr entrar en los puestos de honor de su categoría. Ambas circunstancias se dieron una vez atravesada la línea de meta instalada en la plaza del Pilar. Laura marcó un tiempo de 2h.59’16’’, lo que la posicionó en el puesto 14º de la general femenina y le sirvió para colgarse la medalla de bronce en la categoría F40. La medalla de oro fue para Esther Rodríguez, con un tiempo de 2h.49’12’’ y la medalla de plata se la colgó María Mercedes Pila con un tiempo de 2h.49’29’’.
Este es el mayor logro conseguido por Laura Clavería en la disputa de un maratón. Además con dicho tiempo también logró mejorar su marca personal, que hasta el domingo la tenía en 3h.03’10’’.
En la misma prueba participaron otros atletas del territorio como José Antonio Pérez, del Club Tragamillas de Alcañiz, que finalizó parando el cronómetro en 3h.04’. En la carrera de la 10K. que se disputó conjuntamente con el maratón, Alberto Sábado, del Stadium Casablanca, entró en el top 10 con un tiempo de 32’48’’ y los tragamilleros Jorge Peralta y Daniela Anoro acabaron con un tiempo de 37’52’’ y 44’, respectivamente