El stand de UAGA recordó al ganadero, uno de los referentes del sindicato agrario
Los Amigos de Iranzo estuvieron ayer donde José Luis hubiese estado. En la FIMA de Zaragoza; rodeado de su familia sindical en el stand de UAGA y arropado por buenos amigos; esos a quienes conocía desde hace años y con quienes compartió buena parte de su vida. Los que nunca olvidarán su beligerancia y carisma, porque fue un gran referente de trabajo y lucha para todos.
La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, que comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado, es la gran cita de todos los agricultores y ganaderos y por su gran exposición pasan cada dos años cientos de miles de personas de todo el mundo. En ella, los profesionales del sector pasan horas hablando e intercambiando impresiones; reivindicando un futuro mejor para la agricultura y la ganadería y, por ende, para el medio rural.
Por ello, fue el escenario perfecto para exigir seguridad en los pueblos y clamar para que el lamentable suceso que terminó con el asesinato de tres personas el pasado 14 de diciembre «no se vuelva a repetir». Es un mensaje que está calando en la sociedad aragonesa gracias al trabajo de los amigos del ganadero y que ahora ha llegado hasta la Zarzuela. De hecho, los jóvenes responsables de UAGA entregaron al Rey Felipe VI la camiseta de #SiempreIranzo. Lo hicieron durante el recorrido inaugural que el monarca realizó junto al presidente de Aragón, Javier Lambán.
El Rey les dijo que conocía el movimiento social que había generado el triple asesinato de Norbert Feher en la provincia de Teruel y cogió la camiseta con una sonrisa.
El de ayer fue un pequeño homenaje que se prolongará toda la semana y también sirvió para multiplicar las miles de firmas que los Amigos de Iranzo están recogiendo para exigir responsabilidades y dimisiones políticas por el operativo que se empleó para capturar a Igor el Ruso en el Bajo Aragón.