El Fondo cuenta con un presupuesto de 450.000 euros para inversión y mejora en el pequeño comercio
Los comerciantes y asociaciones representativas de la provincia de Teruel conocieron ayer el contenido de la Orden de ayudas para inversión en el comercio de la Provincia de Teruel de la mano del director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de la Aragón, Jesús Sánchez; junto con Pilar Molinero, jefa del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón en Zaragoza; y Ángel Lagunas, director del Servicio Provincial de Industria de la DGA en Teruel.
El pasado 20 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Aragón, la convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. Se trata de subvenciones a fondo perdido, cuya financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel 2017 y cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.
Dicha subvención cubre dos líneas:
- La realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales.
- La incorporación del comercio electrónico a la PYME del sector del comercio minorista.
El plazo de solicitud termina el próximo 20 de marzo de 2018 y desde Cámara de Comercio se ofrece el servicio de tramitación de la ayuda.
Entre otros temas tratados, se ha aclarado que todavía no hay ninguna Ley en vigor que regule el cobro de las bolsas de plástico por lo que, de momento, no existe obligación de hacerlo. Una vez se produzca la aprobación y publicación del Real Decreto correspondiente en el BOE se dará traslado del mismo para su conocimiento.