Hay que saber conservar las tradiciones y no hay mejor forma de hacerlo que mostrarlas al público. Maella está inmersa en sus ferias y este viernes celebraron el primer desfile de vestidos de reinas con trajes de gala que portaron las Maellanas de Honor desde que se empezó a celebrar esta tradición en 1970. El primer vestido que se encontró fue el de Josefina Montoya, que fue reina en 1971, y se sumó a los más de 100 que desfilaron durante la tarde en el local social 'La Bombilla'

Para poder llevar a cabo la iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Maella y Clemente Barriendos, colaboraron las peluqueras y maquilladoras de la localidad, además de las 21 modelos -10 pequeñas y 11 mayores-, que vivieron de primera mano cada una de las fiestas de agosto gracias a las personas que cedieron su vestido para la ocasión.

La ferias arrancaron el viernes con el campeonato de butifarra, hinchables o torneo de poker y se alargarán hasta el lunes con conciertos y verbenas incluidos.











