El ambicioso proyecto de construcción y puesta en marcha de una nueva residencia de ancianos en Maella costará a la localidad más de un millón de euros. Este y otros datos se pusieron encima de la mesa durante el último pleno municipal de octubre. En el encuentro se aprobó la contratación de un préstamo de 600.000 euros con Ibercaja para dichas obras.
Además, se adjudicó, con un presupuesto base de licitación de 976.135 euros, las obras para la residencia a las empresas Cobra Instalaciones y Servicios, S.A. por 285.816 euros (que llevará toda la instalación eléctrica) y a Climarfrica por 472.749 euros (que hará lo propio con el aire acondicionado).
Esta residencia de ancianos permitirá acoger hasta a 60 personas mayores en sus dependencias. El proyecto está abierto a futuras ampliaciones de hasta 83 personas.
La tramitación se inició en la anterior legislatura, cuando ya se llevaron a cabo las primeras fases para acondicionar el edificio. En la actualidad las infraestructuras ya están listas, ya está la base y los espacios adecuados y ahora es el turno de completarlas con la instalación eléctrica, calefacción y aire acondicionado. Según el equipo de gobierno, el edificio estará en funcionamiento, previsiblemente, para 2021-2022.