Han entregado más de 1.000 firmas al Gobierno de Aragón
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Cantavieja han entregado de más de 1.000 firmas al Gobierno de Aragón para reclamar la concesión de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas en la capital comarcal, Cantavieja. Tal y como aseguran, se trata de una reclamación que cuenta con el consenso de todos los sectores sociales, así como el de treinta asociaciones, entidades, comarcas y ayuntamientos de territorios limítrofes.
Tal es así que según los promotores de la iniciativa han hecho falta únicamente cuatro días para poder alcanzar ese respaldo mayoritario por parte de la sociedad del Maestrazgo, que reclama ese aula «porque supone una necesidad para nuestros habitantes ya que la consideran de máximo interés para la formación y preparación de nuestros habitantes de cara a aumentar su capacitación», tal y como aseguran.
En ese sentido se ha manifestado también el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, que aseguró que «vamos a seguir siendo reivindicativos para solicitar los servicios que nuestra sociedad demanda». Todo ello para conseguir «mejorar la calidad de vida del medio rural y evitar que nuestros ciudadanos tengan que emigrar a otros lugares para obtener una formación que consideramos imprescindible que también se preste en el medio rural y por tanto en Cantavieja», destacó el primer edil.
«Todos estamos muy preocupados por los efectos que está teniendo la despoblación en nuestra provincia y muy especialmente en la Comarca del Maestrazgo», añadió, por lo que «debemos poner en marcha todas las iniciativas que puedan poner solución a esta situación tan preocupante y ésta es sin duda una de ellas», zanjó el primer edil cantaviejano.