El consistorio acusa a la compañía Movistar de «falta de sensibilidad»
El Ministerio de Fomento finalizará en los próximos días el nuevo aparcamiento de la travesía de Monroyo que tendrá una capacidad para unos 50 automóviles y 14 camiones. El nuevo parquin está situado junto al cruce de la N-232 con la carretera de Valderrobres en una zona contigua a los distintos establecimientos hoteleros, comercios y estación de servicio que se hayan en la localidad. Pese a que los trabajos se encuentran prácticamente finalizados tan solo quedan pendientes las labores de asfaltado. Operación que Fomento llevará a cabo en los próximos días.
Todo ello después de que el consistorio solicitase la construcción de un aparcamiento ante la inminente puesta en marcha de la variante de Monroyo que discurrirá por un gran túnel. Sin embargo desde la localidad no ocultan su malestar después de que haya sido imposible retirar una caseta que alberga la centralita telefónica y que finalmente ha quedado justo en medio del aparcamiento. «Lamentamos que la compañía Movistar no haya sido sensible a nuestra petición y finalmente no hayan movido la caseta que alberga la centralita telefónica», explicó Jose Ramón Guarc, alcalde de Monroyo.
Área Monroyo Matarraña
Todo ello después de que mpresarios de Monroyo impulsan una asociación con el fin de poner en marcha un área de servicio en la travesía de la N-232 a su paso por la localidad.
Se trata de la Asociación denominada Área Monroyo Matarraña constituída por 5 comerciantes de la localidad con el objetivo de ofrecer un producto y servicios atractivos para los conductores que, con la puesta en marcha de la nueva variante de Monroyo de la N-232, dejarán de pasar por el centro de la localidad. El Área Monroyo Matarraña está conformado por el Bar el Molino, Hotel Posada Guadalupe, Panadería Vives, la tienda Gourmet Roquet y la Estación de Servicio, la única en varias decenas de kilómetros a la redonda. A pesar de la espectación que existe desde la localidad que espera con impaciencia el final de las interminables obras del tramo de la N-232 que va del cruce de Ráfales al límite con la provincia de Castellón, existe cierta incertidumbre sobre cómo podría afectar a los establecimientos de la localidad.
A pesar de que el tráfico dejará de pasar por el casco urbano monrogino, la mirada se tiene puesta en el aumento de tráfico que se espera, especialmente en época estival. Fomento mantiene febrero como fecha de puesta en marcha del tramo carretero.
Los de Movistar no solo carecen de falta de sensibilidad por no mover una caseta sino que además ofrecen un servicio de telefonía pésimo a toda esta zona. En el siglo XXI, donde en las noticias se cuentan el número de satélites que llegan a Marte, en pueblos como Herbes no llega ni la cobertura 3g ni 4g, y además la cobertura 2g que ofrecen (gprs) falla continuamente dejando el pueblo incomunicado. No puedo comprender que estas situaciones no acarreen sanciones puesto que la línea telefónica es un servicio indispensable como lo puede ser el agua o la electricidad.