A resguardo del sol y bajo los porches del Ayuntamiento, así esperaban este jueves los vecinos de Mazaleón que se hicieran las 13.00, momento en el que el cohete anunciador ha marcado el inicio de las fiestas. Justo después del chupinazo, ha llegado el agua. Una manguera desde lo alto del balcón y la máquina de espuma en la otra esquina de la plaza refrescaron del intenso calor a niños y mayores.
Las altas temperaturas han provocado que casi nadie quisiera quedarse seco, es más, la mayoría de los peñistas pedían a gritos ser mojados. La alcaldesa de la localidad matarrañense, Rosa Orona, encargada de llevar la manguera desde lo alto del ayuntamiento, ha cumplido con creces las peticiones de sus vecinos.
Los más pequeños se han decantado por la espuma. Tanta cantidad ha llegado a haber en la plaza que la mezcla con el agua formaba un río que fluía por las calles aledañas. Los niños han disfrutado enormemente del tobogán acuático improvisado.
La mañana ha estado amenizada por la charanga alcañizana ‘A todo Ritmo’ y para los que no se han atrevido a meterse debajo del agua, la comisión de fiestas tenía preparadas grandes cantidades de sangría con las que aliviar el calor sofocante y celebrar el inicio festivo.
Al cierre de esta edición digital estaba teniendo lugar la presentación de las reinas y el pregón que este año corre a cargo de María Celma, una de las vecinas más querida de la localidad. La comisión destacó su amor por el pueblo para hacerla merecedora de este honor.
A manguerazo limpio de la alcaldesa empiezan las patronales de Mazaleón
FOTOGALERÍA. Los mazaleonenses tienen por delante un programa con orquestas pasacalles y toros de fuego. La primera jornada se completó con la presentación de las Reinas y el Pregón a cargo de María Celma
ese agua es las garrafas que sobraron hace Quince días