Numerosas actividades como el pit lane walk o el paddock abierto para los aficionados
El italiano Marco Melandri a los mandos de una Ducati ha conseguido el mejor tiempo tras las dos tandas de entrenamientos libres de la categoría de SBK celebradas en la jornada de ayer en Motorland Aragón.
El piloto del equipo ArubaRacing paraba el cronómetro en 1»50»»652. El segundo mejor tiempo lo conseguía Jonathan Rea del Kawasaki Racing con una diferencia de 0,039. Tom Sykes, compañero de equipo de Rea, se hacía con el mejor tercer tiempo de la jornada con una diferencia de 0,197 con respecto a Melandri. Los españoles Torres, Forés y Ramos cerraron el día logrando el quinto, octavo y decimo quinto mejor tiempo, respectivamente. En cuanto a la categoría de Supersport; Krummenacher, Mahias y Cortese se hicieron con los mejores tiempos.Hoy se vivirá la segunda jornada de la cita mundialista con la celebración de cinco superpoles y la primera carrera de la categoría reina que comenzará a las 13.00.
Hoy sábado se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y Superstock 1000. A continuación, arrancará la disputa de la Tissot-Superpole de Superbikes, dividida en dos sesiones (10:30h y 10:55h), que decidirá las posiciones de salida en la carrera del sábado. Después será el turno de las clasificatorias de Supersport 300 (11:30h y 11:55h), que darán paso al plato fuerte del día: la primera carrera de Superbikes (13:00h, 18 vueltas). La jornada se completará con las clasificatorias de Supersport (14:00h y 14:25h) y la clasificatoria de Superstock 1000 (15:00h). Ya el domingo, tras los Warm up, los aficionados disfrutarán de hasta cinco carreras, entre ellas la segunda carrera de Superbikes, que se celebrará a las 13:00h.
Intenso programa de actividades con pit lane walk o vuelta en moto
Los aficionados que se desplacen al circuito encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa, espectáculos, concursos y firmas de autógrafos con los pilotos que tendrán lugar en el Paddock Show.
Tanto el sábado como el domingo, se celebra un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará el sábado desde las 15:40h a las 16:15h y el domingo de 10:25h a 11:00h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año incluyen como novedad la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora del domingo.