Marina Albesa, atleta del Matarraña Team, se proclamó campeona en la categoría absoluta del Campeonato de Aragón de Kilómetro Vertical el domingo en Villanúa (Huesca). La plata de la competición femenina fue para Estela Peñaranda, de Peña Guara.
La disputa de una prueba de Kilómetro Vertical se ha incorporado este año a los dos recorridos clásicos de la 2KV Corallada de Villanúa, Puyar no Mas y Puyar y Baxar. El año pasado se homologó el recorrido con la celebración del Campeonato de España y, en esta edición, ya se ha sumado definitivamente al programa, con un espectacular recorrido hasta el refugio de la Trapa, con tramos de máxima pendiente equipados con cadenas.
Con la prueba de ascenso han concluido los campeonatos de Aragón de carreras por montaña 2024. El último título autonómico de la temporada es la Copa de Aragón, que se decidirá por la suma de resultados en cuatro carreras, de las que aún restan tres citas: Boca del Infierno (14 de julio), Hojas Muertas Montalbán (20 de septiembre) y Tastavins Trail (20 de octubre).
Además, todas las carreras homologadas puntúan para la competición popular del Ranking FAM, con premios para los deportistas que sumen más puntos por kilómetros recorridos.







