El andorrano Mario de Miguel (Stadium Casablanca) y la hijarana Claudia Esteban (Stadium Casablanca) se proclamaron vencedores del VI Duatlón Cross de Híjar en la fría mañana de este domingo. En total, cerca de un centenar de deportistas participaron en esta jornada multimodal que cubrió un total de 7.5km corriendo (5km al inicio y otros 2.5km tras el paso por la bicicleta) y otros 21km sobre ruedas en la BTT. Por equipos, el Tragamillas Alcañiz brilló con un gran número de participantes y siendo el segundo mejor equipo en hombres y el tercero en féminas.
«Estamos muy contentos con el resultado. Después del parón de 2021 teníamos muchísimas ganas de retomar este duatlón. Hemos tenido 93 participantes, menos que otros años, pero teniendo en cuenta el tema Covid podemos estar satisfechos. Además hemos tenido una gran participación de gente de la comarca y muchas chicas», explicó David Espinosa, organizador de la prueba.
Desde primera hora de la mañana, Híjar respiró ambiente deportivo. Pese al frío inicial, el sol terminó saliendo y calentando una mañana amenizada por los casi 100 participantes de esta sexta edición del Duatlón de Híjar, que regresaba tras un año de parón. En la competición masculina, desde prácticamente el inicio, dos de los corredores del Stadium Casablanca (Lucas Aurell y Mario de Miguel) mostraron su superioridad y se alejaron con solvencia hasta la línea de meta. Tal fue esta ventaja que ambos entraron juntos a la línea de la meta compartiendo un tiempo de 1:13:35, eso sí, con victoria final para De Miguel y un segundo puesto para Lucas Aurell. Tras ellos, a tan solo 17» del vencedor, cruzó la meta el valderrobrense Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz) que subió al tercer cajón del podium.
A su vez, en categoría femenina, la deportista local Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) logró dominar desde el inicio y sin réplica alguna la competición llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:30:09. Elena Bernal (Triatlón Cierzo) terminó segunda a casi dos minutos de la hijarana. El bronce de la competición se lo adjudicó Beatriz Altaba (Tragamillas Alcañiz), en una prueba en la que han participado un total de 16 féminas.
En cuanto a la clasificación por equipos, los chicos del Stadium Casablanca fueron los ganadores, seguidos de los del Tragamillas Alcañiz, y de los del Hinaco Monzón. Asimismo, en la prueba femenina, la victoria fue para las chicas del Triatlón Cierzo seguidas de Stadium Casablanca y Tragamillas Alcañiz respectivamente.
Fantástica organización, lo hemos pasado bien, lástima que por un pelagallinas se perjudique el deporte y la sociedad.
Pues si Ramón, una buena organización, una estupenda prueba y un día genial. Se puede repetir. Y menos mal que tramposos como ese son los menos, la gente viene hacer deporte, divertirse … y los tramposos que no vuelvan