Un trail y una andada de 11 kilómetros y más de 300 metros de desnivel fueron el motivo de la cita que congregó a 220 personas en Nonaspe, de la mano del Club de Montaña Zalagarda, el pasado domingo. Para los más atrevidos y deportistas hubo un segundo trail más largo que constó de 20 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel. Esta fue la segunda quedada que el club realizó en las inmediaciones del río Matarraña, la cual cada año atrae a más adeptos.
Para los que decidieron hacer el recorrido andando, hubo una sorpresa cultural a mitad del camino. Los Amics de Nonasp estuvieron explicando la historia, importancia y finalidad por la que se construyó el Castellet de Fayón en 1875. Desde lo alto, además de atender a esta explicación histórica, los caminantes pudieron también disfrutar de unas bonitas vistas del entorno.
El recorrido finalizó para todos los participantes con un bocadillo de longaniza recién hecha. «Fue una ruta espectacular, con un gran paisaje y nos acompañó el tiempo. Por todo ello, la gente salió encantada de este encuentro», destacó Simeón Vicente, uno de los organizadores.