Profesionales y aficionados ya están calentando pedales para la V Sesé Bike Tour que se celebrará el domingo y que donará lo recaudado a ASAPME-Aragón. El punto de partida y llegada de los 700 inscritos será Urrea de Gaén. Se citarán también ilustres corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces o el exguardameta César Láinez. La cita contará con el apoyo de Miguel Induráin. Asimismo, se homenajeará al ciclista aragonés Adolfo Bello, quien cumple 90 años, 75 de ellos sobre ruedas, por una vida dedicada a este deporte.
Será a las 8.45 cuando se realizará el corte de cinta a mano de la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, y el alcalde de Urrea de Gaén, Joaquín Lafaja y dará comienzo la carrera. A la vez, y desde el mismo emplazamiento, tendrá lugar la salida del II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta 2023.
A las 10.00 comenzará el recorrido más inclusivo. Se trata de una carrera organizada por Special Olympics Aragón, entidad que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte, y que ha preparado un trazado adaptado para disfrutar en familia y que se podrá realizar andando o en bicicleta. Los participantes, tanto de Special Olympics Aragón como de Asapme, saldrán del pabellón de Deportes en dirección a las ruinas romanas Loma del Regadío que se encuentran a 4,9 kilómetros de distancia. Más de 100 personas se han apuntado ya para participar en esta actividad.
Una vez en las ruinas, a las 12.00, se realizará una visita antes de emprender la vuelta al pabellón donde se disfrutará de la comida junto al resto de participantes y entrega de distintivos.
El desembarco de la Sesé Bike Tour ya se dejará sentir el sábado con la entrega de dorsales y con una obra de teatro. Será en colaboración con la Comarca del Bajo Martín a las 20.00. Se representará ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’ en el Cine de Urrea con entrada libre.
La obra de teatro la suspendieron no se el motivo y actúo un monologuista y nos reímos a carcajada limpia muy bien casi agradecimos que lo cambiasen y muchas gracias a los hermanos Sesé por lo que se implican por su pueblo.