La Asociación de Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento han entregado a la entidad los beneficios del evento solidario de MotoGP
La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz han hecho entrega este viernes a ATADI -la Agrupación turolenses de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual- de un cheque de 2.728 euros con los beneficios de Degusta Teruel. Un evento que aúna solidaridad con promoción de la gastronomía turolense aprovechando los miles de personas que se dan cita en el Gran Premio de Aragón.
En esta edición de Degusta Teruel se vendieron más de 2362 bandejas de productos de Teruel y unos 300 melocotones y tostadas con trufa. Con todo ello se ha obtenido un beneficio de 2.728,35€ que han sido entregados a ATADI, una entidad sin ánimo de lucro que realiza una gran labor social en toda la provincia y que es el resultado de la unión de muchas asociaciones turolenses. La entidad tiene en proyecto terminar la residencia de usuarios de Alcañiz, cuyas obras aún necesitan alrededor de un millón de euros.
La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel recuperó este evento hace cuatro años para que no se perdiese ya que el Campeonato GP Aragón de Motorland atrae miles de visitantes y es una gran oportunidad para promocionar los alimentos de calidad turolenses, y además se pueden generar beneficios para entidades de carácter social. Hace dos años se cambió el nombre del evento a Degusta Teruel ampliándolo a más productos para aprovechar su impacto, y trabajan con la colaboración de los Consejos Reguladores y Asociaciones que representan a los alimentos de calidad de la provincia de Teruel como son el Jamón de Teruel DO, el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda, la Trufa de Teruel, los panes de calidad y el aceite del Bajo Aragón.
Degusta Teruel se lleva a cabo gracias a la colaboración de las asociaciones de productos pero también con la participación de 50 voluntarios y 20 cortadores.