Como viene siendo tradición, Mas de las Matas ha celebrado San Antonio entre versos. El joven Luis Borrás recitó una vez más la famosa Mochiganga, tradición que este pueblo atesora con especial cariño. Cerca de un año resumido en varios minutos. Andanzas de todo tipo contadas con gracia y salero son las que se escucharon este sábado en una plaza llena de vecinos, pero también de risas y aplausos.
En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, Borrás dedicó unos versos a las diferentes convocatorias de elecciones de este 2019 y, por supuesto, a la nueva alcaldesa de Mas de las Matas, María Ariño. «Pues vaya un año de cambios, bien justa la mayoría, qué ayuntamiento tenemos, de alcaldesa a la María», recitó el masino. No obstante, muchos y diversos han sido los temas tratados, desde defunciones a rencillas con los pueblos vecinos.
No obstante, antes del tradicional recital, Mas de las Matas honró a San Antonio con misa y procesión. Destacable, también un año más, la figura de las Panbenditeras, que acompañaron al Santo en su día grande.