El Plan de Dinamización Turística sigue señalizando las entradas a la comarca
El Bajo Aragón sigue dando la bienvenida a sus visitantes. Las letras de gran tamaño que ya lucen en las entradas de Alcañiz, Valdealgorfa, Aguaviva y Castelserás llegan ahora a La Mata de Los Olmos de la mano del Plan de Dnamización Turística. Se trata de 10 letras gigantes que forman el nombre de la comarca y, en cada uno de los pueblos, tienen una peculiaridad. Están fabricadas en hormigón sobre una base de piedra e indican la entrada al territorio. La última ubicación elegida para dar la bienvenida al turista que en este caso llega por la N-211 está en el término municipal de La Mata de los Olmos, junto a la confluencia con otras comarcas vecinas, como Andorra-Sierra de Arcos y Cuencas Mineras.
En este momento, las letras están siendo pintadas y, en esta ocasión, de una manera diferente a las anteriores. La opción elegida para el toque final del trabajo no dejará indiferentes a quienes transcurra por la vía turolense, ya que los vivos colores emblemáticos del logotipo turístico «El Bajo Aragón deja huella» (rojo, azul, verde, amarillo y morado) serán los protagonistas.
Plan de Dinamización Turística
Dentro del Plan de Dinamización ya se han realizado varias acciones similares. La última, en Aguaviva. En ese caso, las letras grandes se colocaron en un área de descanso en la A-225 desde el que se puede admirar el río Bergantes. Las letras fueron pintadas con círculos en tonos azules sobre fondo blanco, una técnica gaudiana alusiva al río. En esta parte de la comarca bajoaragonesa, se da la bienvenida a los turistas que llegan desde provincias de otras comunidades autónomas limítrofes como Castellón o Tarragona.
No fue la única. Cuatro meses antes, se inauguró en la falda del cerro del área de la ermita de Santa Bárbara de Valdealgorfa, en la carretera nacional 232, las mismas gigantescas letras, que también siguen la misma técnica de Gaudí. En abril de este mismo año, se inauguraba una colección del mismo estilo en la rotonda de Castelserás.
Otro de los puntos donde también se han colocado este tipo de letrero es en la misma vía, la carretera nacional 232, pero viniendo desde Zaragoza. Pasada la entrada al circuito de Motorland, en un área de descanso se realizó en 2015 una estructura con dos coches de carreras en un raíl con forma de arco. Delante del mismo, las letras grandes, pero, esta vez, en color blanco.







