El Ayuntamiento de Mas de las Matas ha invertido 31.460 euros en la mejora del Colegio público Valero Serrano con un objetivo principal: aumentar la eficiencia energética del edificio a través de distintas actuaciones con las que optimizar la climatización del edificio.
Las obras, que se han desarrollado durante este verano, han sido financiadas con la línea de ayudas que el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel dedican a obras de mejora y mantenimiento de los centros educativos públicos en la provincia. El Ayuntamiento de Mas de las Matas recibió 23.952,17 euros, que ha completado con otros 7.507,83 de fondos propios.
La actuación principal ha supuesto bajar la altura de los techos en las últimas aulas que quedaban por reformar en la escuela, de forma que garantiza una mayor eficiencia del sistema de climatización. Además, se ha mejorado su aislamiento térmico y se han colocado luminarias led que suponen un menor consumo.
Por otro lado, las obras también han supuesto la pintura de las aulas y la instalación de tarima en los suelos, con el objetivo de crear el mejor de los ambientes y ofrecer mayor comodidad tanto a los alumnos como los profesores.