Los niños y niñas de La Fresneda tuvieron la oportunidad de ser los consejeros del alcalde durante un día. La pista del Colegio Público fue el escenario en el que se reunió el Consejo de la Infancia. El Ayuntamiento y el centro educativo decidieron crear esta iniciativa para acercar el consistorio a los niños y niñas fresnedinos. El alcalde, Frederic Fontanet, tuvo un encuentro hace varios días con los alumnos de primaria, los cuales le transmitieron al primer edil sus demandas y sus ideas para mejorar el pueblo. «Prácticamente todo lo que nos propusieron se puede hacer. Desde cómo pintar el colegio, a mejorar los parques o la iluminación navideña. Me hizo especial ilusión escuchar cómo podemos ajardinar y plantar más árboles en el pueblo, así que lo llevaremos a la práctica», añadió el alcalde.
Las propuestas que los más pequeños llevaron a cabo fueron pedir más colgadores en el colegio para no dañar las paredes; ampliar el horario de la calefacción por la tarde; instalar bancos en el patio durante la hora del recreo e instalar más juegos; organizar un taller de reciclaje y alfarería para vender las piezas y destinar los fondos a fines benéficos; organizar una fiesta ‘Holi’; promover un taller de costura; ampliar la iluminación navideña; crear nuevas actividades de verano en la piscina; plantar flores y árboles en el casco urbano y alrededores; promover más actividades infantiles y crear una zona de lectura en la biblioteca del colegio.
Nueva iluminación led
Respecto a otros servicios municipales, la localidad concluyó la sustitución de las antiguas luminarias por lámparas led en todo el casco urbano. De este modo, la localidad luce con una iluminación más agradable y acorde a la belleza del conjunto histórico, destacando los principales monumento. «Gracias a esta iluminación hemos podido mitigar la espectacular subida del precio de la electricidad. Ahora mismo los costes son parecidos pero de haber tenido la iluminación anterior, se nos hubiesen disparado», añadió el primer edil.