Este fin de semana siguen las celebraciones por Santa Águeda en el Matarraña, santa y mártir a la que se profesa una gran devoción en el territorio. Si hace una semana, parte de las poblaciones le rendían honores, ahora le toca el turno al resto. En Mazaleón se encuentra una de las formas de celebración más emblemáticas de la zona. Se trata de los panistres que portan las mujeres sobre la cabeza en dos momentos de la fiesta: en el ascenso a la iglesia desde el ayuntamiento y en el momento de transportar los panes y pastas de la sacristía hasta el altar mayor para su bendición.
Este sábado se volvió a cumplir con la tradición y las mujeres de Mazaleón honraron a la patrona con la procesión, en la que ellas llevaron la peana, y la misa cantada posterior. Al finalizar, se repartieron los típicos mostachones bendecidos en la eucaristía.
Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino Santa Águeda en Mazaleón. / B. Severino