• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:59

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

12 JUN 2026|

Actualizado 19:59

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Medio año de «calvario» del bar Angelus de Alcañiz para cerrar su terraza

Ángel Beltrán lleva desde mayo realizando trámites para colocar un cerramiento y ha topado con innumerables problemas administrativos

Ángel Beltrán quiere invertir 10.000 euros para colocar un cerramiento / L. Castel
Ángel Beltrán quiere invertir 10.000 euros para colocar un cerramiento / L. Castel

Laura Castel11 11 2020

25

Coronavirus

Actualidad

Ángel Beltrán, propietario del bar Angelus de Alcañiz, lleva viviendo un «calvario» administrativo desde mayo, cuando comenzó el proceso en el Ayuntamiento para colocar un cerramiento en su terraza, situada en una zona peatonal cerca del Centro de Salud.

En el Consistorio le fueron derivando de unos técnicos a otros e incluso una concejal le dijo que «esa no era su labor» sin más explicaciones así que, sin saber dónde ir, terminó contactando con el alcalde, Ignacio Urquizu, por redes sociales. Le contestó y consiguió que le dijera por dónde tirar.

En agosto presentó un presupuesto de un cerramiento que le costaría 10.000 euros y en septiembre nadie en el Ayuntamiento le supo decir dónde estaba su instancia. Así que volvió a recurrir al alcalde. Acudió la Policia para tomar medidas y su informe fue positivo. Como volvió a sufrir el silencio administrativo, de nuevo recurrió al alcalde pero entonces revisó su propuesta la arquitecta y le dijo que no se ajustaba a las normas.

Ahora ha tenido que contratar a un arquitecto porque le piden que redacte un proyecto y el impacto ambiental. «No invado una zona de aparcamiento, no necesito una calle, la Policía me dio el visto bueno… ¿qué más tengo que hacer para trabajar? Llevo desde mayo dando vueltas. Solo pido que me permitan trabajar en estas circunstancias, estoy dispuesto a invertir, solo pido una autorización. Me dicen que los cerramientos que ya existen son alegales y que es cosa de los técnicos municipales. Con eso me quedo y mientras ya he tenido que poner en ERTE al camarero», afirma Beltrán.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. Crítico dice

    12 Nov 2020 00:06

    Ayuntamiento de pacotilla e incompetentes, en vez de apoyar al emprendedor que paga sus impuesto, no, a poner zancadillas, eso si, a otros les ceden un carril de una avenida para colocar unas terrazas que da espanto ver como queda el entorno, vergonzoso.

    Responder
  2. PUBLICO dice

    12 Nov 2020 08:53

    Menuda verguenza de Ayuntamiento!! Seguro que si tuvieras el Bar en la Avenida de Aragon no te pondrian tantas trabas…
    Animo Angel que muchos estamos contigo!! Menos burocracia y mas facilitar las cosas para que se pueda trabajar.Solo se pide poder trabajar!! El Sr Urquizu que se de un paseo por Alcañiz con una libreta y un boligrafo y vaya anotando todo lo que esta mal y se necesita y seguro que la llena…

    Responder
    • Manolo dice

      12 Nov 2020 22:15

      Pues no tiene poca faena.!!!!

      Responder
  3. profesor69 dice

    12 Nov 2020 09:22

    El aforo máximo en las terrazas será el 50% del máximo autorizado. Se considerarán
    terrazas a los efectos de este Decreto-ley las dispuestas en el exterior del
    establecimiento al aire libre, con o sin cubierta superior, y con un máximo de hasta
    dos paramentos laterales (BOA 05/11/2020).

    Esto es válido tanto para protección de COVID como para cumplir la normativa legal del tabaco en bares y restaurantes..
    Cualquier cerramiento que no cumpla esta normativa es ILEGAL.

    Responder
    • er dice

      12 Nov 2020 09:50

      Pues date un paseo por la zona de Santa María, instituto y verás cerramientos con tres o incluso 4 lateral, hoy he visto uno, y la comisaría de Policía al lado…

      Responder
    • Manolo dice

      12 Nov 2020 15:00

      Dos parametros laterales ????
      Esa normativa creo que no ha llegado a todos los pueblos, yo veo 3 y hasta casi 4 cerramientos, asi no se ve el aforo que hay dentro
      Pero no pasa nada, se ponen las normas y luego no se cumplen asunto resuelto.

      Responder
    • ARAGONES dice

      12 Nov 2020 22:16

      Y que quieres decir con esto??

      Responder
  4. er dice

    12 Nov 2020 09:42

    Y otros bares con cerramientos que incumplen las normas sanitarias de tener solo dos paredes, hoy he visto cerramientos totales, y con tres paredes, cuando deberían tener dos…..
    y Eso sin decir los que hacen deporte en grupos de más de 6 al aire libre,
    El problema es primero del ciudadano que mira por su interés, el económico, y luego la policía y ayuntamiento que no hace nada para que se cumpla la normativa….
    ahora déjate el coche en doble fila… que te vendrán a tocar las narices,…
    Alcañiz es de vergüenza, una ciudad que no sale de pueblo de interior, cerrado, tosco, rudo y feo

    Responder
  5. Anselmo dice

    12 Nov 2020 09:45

    Donde habría que poner un ERTE, de muy larga duración, es en la planta 2ª de este ayuntamiento. Todos los vecinos de Alcañiz saldríamos ganando.

    Responder
    • Afectados dice

      12 Nov 2020 10:16

      En tu casa no estaría mal.

      Responder
    • profesor69 dice

      12 Nov 2020 10:17

      Que algunos sean ilegales no quiere decir que debamos dejar a todos ser ilegales, al contrario, debemos presionar para que se cumpla la normativa. Todos los cerramientos que sean ilegales que se denuncien y se retiren o se clausuren. Imagino que habrá sitios que no pueden tener terraza y no por eso les permiten tener gente dentro del local.

      Y por supuesto, permitir nuevos cerramientos debe ir muy controladito, querer trabajar no implica saltarse la ley.

      De lo contrario que se dicte un viva la virgen general y nos pasamos por el forro el cierre de bares.

      Responder
      • er dice

        12 Nov 2020 12:06

        supongo que si el bar del artículo va a contratar a un arquitecto o parejador para que le haga el proyecto, este sabrá las medidas actuales, y actuará conforme a la legislación, entre otras cosas, porque el proyecto debe pasar por su colegio profesional
        Que el ayuntamiento de Alcañiz vaya lento…es otro tema, yo en oct de 2019, presente el proyecto para la apertura de un local, con el consiguiente proyecto del aparejador…600 euracos, y aún no he tenido respuesta en papel, de palabra síu, que puedo empezar la actividad, pero en papel nada…

        Responder
    • Anselmo dice

      12 Nov 2020 11:52

      Y no me refiero a los políticos, que ya tienen lo suyo, me refiero a otros que llevan mucho más tiempo…

      Responder
      • Miguel dice

        12 Nov 2020 12:44

        Esto es hablar con conocimiento de causa. Si señor.

        Responder
  6. PUBLICO dice

    12 Nov 2020 10:30

    Todos sabemos como esta Alcañiz porque andamos por todas partes y vemos como esta todo… dejado,roto,hierba por todas partes incluso por aceras . Los unicos que al parecer no ven nada son los del ayuntamiento…claro ya lo entiendo! estan ahora ocupados con el covid-19 y no tienen tiempo para mas…

    Responder
  7. Evaristoelcuchillero dice

    12 Nov 2020 10:59

    Hu yu yuiiii, cuanta envidia y pataleta leo por aquí…

    Responder
  8. locuelo dice

    12 Nov 2020 11:17

    se podría empezar por multar varios cerramientos que están muy cerquita de la policía municipal (serán ciegos?). o que los tengan a dos paredes como los que cumplen o multa al canto hasta que hagan caso. O se cortan las paredes extras.

    Responder
    • er dice

      12 Nov 2020 12:08

      es así, pero alcañiz, pretende ser una ciudad del s xxi, que no pasa de pueblo medieval, cacique, con amiguismos, corruptelas varias

      Responder
  9. Lauco dice

    12 Nov 2020 11:52

    Luego los ayuntamientos se quejan de la burocracia q tienen que hacer para obtener ayudas del FITE, Miner, etc. Vaya tela.

    Responder
    • Lisandro dice

      12 Nov 2020 13:08

      La derecha fascistona está rabiosa
      Cuanto odio, que mala sangre ?, se deben de levantar y comienzan a echar bilis, que tristeza de gente

      Responder
      • ARAGONES dice

        12 Nov 2020 22:22

        A ver. Déjate de la derechita y tontadas de esas. El Suso ese, era un desastre, y los anteriores también.
        Pero aunque hay que mejorar muchas cosas, la verdad es que con Urquiza, se nota algo de mejora, por lo menos en limpieza

        Responder
  10. Miguel dice

    12 Nov 2020 12:47

    Ánimo Ángel, tres años esperando respuesta escrita para una cesión de callejón sin afecciones inferiores y la primera solicitud se presentó creo en 2012. Agilidad máxima no es su lema que sepamos los ciudadanos.

    Responder
  11. General dice

    12 Nov 2020 20:36

    Ahora empezamos a saber porque el generalísimo prohibió los políticos a todos

    Responder
  12. Huesoterico dice

    12 Nov 2020 20:56

    Funcionarios,,, no trates de estresarlos

    Responder
  13. Aragonesa dice

    12 Nov 2020 22:13

    Esta misma arquitecta es la que dijo que no había ningún peligro antes de bajar la ladera del castillo.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Las dos plazas que se quedan vacantes se corresponden con Dermatología y Microbiología. En toda la comunidad autónoma, el Servicio Aragonés de Salud ha cubierto el 94% de las plazas...

1

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Siete patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero del GREIM de Huesca y tres patrullas ciudadanas forman el dispositivo de búsqueda. Su mujer pide ayuda y batidas en Mazaleón, Maella,...

Comentar

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Xavier Tarzán (PSOE) dimite y Foz Calanda busca nuevo alcalde

Por el momento, Miriam Milían, teniente de alcalde, asume el puesto de alcaldesa en funciones

Comentar

Xavier Tarzán (PSOE) dimite y Foz Calanda busca nuevo alcalde

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Agentes sociales y el Ayuntamiento se reúnen en las puertas de las Cortes de Aragón para exigir celeridad en el avance de la Transición Justa. Judith Carreras, directora del ITJ,...

2

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Ainara Romero, del IES Bajo Aragón, consigue la tercera mejor nota de Teruel en la PAU con un 13,506

La jóven está indecisa sobre su futuro, pero asegura que una de las opciones que más le interesa es Ingeniería Electrónica y Automática en la Universidad de Zaragoza

Comentar

Ainara Romero, del IES Bajo Aragón, consigue la tercera mejor nota de Teruel en la PAU con un 13,506

La Guardia Civil acerca su labor a 350 escolares en una jornada didáctica en Alcañiz

La actividad se enmarca dentro del Plan Director que el cuerpo desarrolla en los centros educativos a lo largo del curso escolar, con charlas y acciones orientadas a acercar a...

Comentar

La Guardia Civil acerca su labor a 350 escolares en una jornada didáctica en Alcañiz
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete