El Bajo Aragón Histórico se ha despertado este martes con importantes heladas que han dejado un espectacular color blanco. El termómetro ha llegado a -12,4ºC en Fortanete, en el Maestrazgo; y el fin de semana podrían llegar las primeras nieves importantes. En localidades como Alcañiz el termómetro ha bajado hasta -5ºC.
El miércoles continuarán las heladas generalizadas, los bancos de niebla matinales y las nubes bajas en el territorio. Habrá temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el Bajo Aragón y en descenso en la Ibérica. En Alcañiz y Montalbán se llegará a los -5ºC.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , el domingo en la provincia de Teruel nevará por encima de los 900 metros y el lunes la cota de nieve bajará hasta los 500 metros.
Aragón se encuentra este martes en riesgo -aviso amarillo- por temperaturas mínimas de entre entre 8 y 4 grados bajo cero en zonas de Albarracín y Jiloca, el Bajo Aragón de Teruel, sur de Huesca y en la ibérica zaragozana.

En total, veinticuatro provincias de nueve comunidades españolas están en alerta, naranja o amarilla, por intenso oleaje, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas, que en puntos de Aragón descenderán hasta los 8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.