Monroyo vuelve a poner en valor este fin de semana los productos del territorio con una nueva edición de su Feria de Alimentación y Artesanía; con más de 600 años de antigüedad; y el 5º concurso de Cortadores de Jamón del domingo, que el próximo año podría ser una prueba puntuable para el Concurso Nacional.
Este sábado se ha inaugurado la feria de la mano de su alcalde, José Ramón Guarc; y del presidente de la Diputación de Teruel, Manolo Rando; y con una importante presencia de cargos socialistas de la zona y de los candidatos a las elecciones generales.
Al alrededor de medio centenar de puestos de artesanía y alimentación se han sumado los de ropa. Todos ellos han puesto en valor los productos del territorio, los que se producen en la zona. La feria ofrece también la posiblidad de degustar todos los productos ofertados mediante la compra de tickets a cinco euros, en una actividad que ha sido denominada como «El gustazo». El objetivo es que la gente esté en la calle y disfrute de la jornada en familia.

El sábado por la tarde se ha programado una actuación de la batucada «Sambalá». La oferta cultural continúa por la noche con el grupo de diablos «Foc i Flama» y a continuación baile. Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de una actuación itinerante con el mago de Oh! y para los más pequeños habrá actividades y atracciones en la «placeta».