• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:59

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

02 FEB 2023|

Actualizado 22:59

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Mostachos caspolinos unidos por «Movember»

Decenas de hombres de Caspe se han unido al movimiento que apoya la prevención e investigación del cáncer de próstata y testículos

movember-caspe-1
Imagen de la fiesta del pasado año en la Peluquería Carlos, en la calle Valimaña, donde se inició todo este movimiento en Caspe, con algunos de los participantes. mostachos corporeision

La Comarca28 11 2018

Comentar

Actualidad

Decenas de hombres de Caspe se han unido al movimiento que apoya la prevención e investigación del cáncer de próstata y testículos

Es algo ya habitual en la Ciudad del Compromiso cruzarse a hombres con bigote durante el mes de noviembre.Los caspolinos, siempre colaborativos y originales, se han unido al movimiento mundial del «Movember», que promueve y apoya la prevención y la investigación de enfermedades como el cáncer de próstata y de testículos, además de la salud mental y el suicidio. Ya son casi 50 personas formando parte del colectivo «Mostachos Corporeision» y casi 1.000 euros recaudados este mes de noviembre por esta buena causa. El pasado sábado incluso se organizó un evento solidario para visibilizar la reivindicación y ganar más adeptos.

Carlos Garcés, propietario de la Peluquería Carlos de Caspe, ha sido el impulsor de esta iniciativa, quien a través de comunicados de la Fundación Movember a peluquerías y barberías masculinas en 2015, se enteró de todo. «Desde que conocí este movimiento quise poner mi granito de arena y no me costó mucho animar a la gente, aquí somos muy participativos», señala Garcés. Desde su salón de belleza ha afeitado a decenas de hombres para conseguir el bigote solidario perfecto.

movember-caspe-2

Decenas de vecinos caspolinos, desde presidentes de asociaciones y de importantes agrupaciones de la zona como la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) o La Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda (El Agitador), Miguel Tena y Amadeo Barceló, que lo han hecho a título personal, integrantes de colectivos como el grupo Bordón Negro, y hasta miembros del Ayuntamiento, como el concejal José Manuel Jariod o el propio Alcalde de Caspe, Jesús Senante, han querido participar. «Es importante colaborar, y no solo los hombres. Invitamos a las mujeres a que también sean bigotudas, sin complejos, y se dejen sus bigotes», bromeó Miguel Tena, presidente de Asadicc. «Es el primer año que participo, me he dejado bigote porque veo necesario visibilizar la causa y apoyar a los hombres que sufren esta enfermedad», explica Senante. «Gracias a esta iniciativa hay muchos alcaldes y autoridades con las que me he reunido que me han preguntado por el tema, me gustaría que ellos también se unieran a la causa».En Caspe es un tema especialmente sensible porque varios representantes municipales han padecido cáncer a lo largo de la historia, como la alcaldesa María Teresa Francín, y el ya fallecido alcalde caspolino Florencio Repollés.

Fiesta «Mo-Party»

Además, el pasado sábado se organizó en el Hotel Magallón la fiesta Mo-Party para atraer a más seguidores a la causa. «Es una forma de pasarlo bien y compartir la iniciativa», explica. «Hasta el año pasado hacíamos la fiesta en la peluquería pero debido a la alta participación decidimos escoger un lugar más grande». Durante la tarde del sábado se afeitaron muchos bigotes, se recaudaron fondos, se sirvieron cócteles y se escuchó mucha música de djs caspolinos.

«Es una forma de dar a conocer los problemas que nos afectan y que por nuestra forma de ser, pues quizás no lo mostramos. Por eso es importante concienciar a los hombres de este problema y esta es una manera perfecta de hacerlo», comentó David Planas, uno de los participantes de Movember.

movember-caspe-3

La opinión de David era compartida por muchos otros hombres que decidieron dejarse bigote para la ocasión o que incluso han decidido cambiar su estética para todo el mes de noviembre. «Es un acto social bueno, porque reivindica una enfermedad que quizás es poco conocido y, además, lo hace de una manera divertida. A la gente le sorprende que lleves bigote, te preguntan y una vez conocen el problema, pues terminan apoyando este movimiento», indicó Miguel Ángel Giménez. «Pienso que este tipo de actividades son muy útiles. Por un lado ayudas a que la gente que sufre este problema desconecte un poco de su situación y por otro, mentalizas al colectivo masculino de que existe este problema», añadió Manuel Buenacasa.

Origen del movimiento «Movember»

Todo comenzó en el año 2003, cuando dos amigos de Melbourne (Australia) idearon este movimiento tomando unas cervezas y pensando en la poca ayuda y controles de prevención que tienen los dos cánceres masculinos más comunes. Querían visibilizarlo y concienciar a la población de alguna forma original. Pensaron: «El mostacho ha pasado de moda, ¿pero podrían resucitarlo?». El año siguiente ya habían conseguido un gran ejército de seguidores con bigote y una recaudación de más de 30.000 euros. Esto se fue extendiendo al resto de continentes y se creó la «Movember Fundation», a la que llegan todas las donaciones de todos los rincones del mundo. Actualmente los países que participan en este movimiento son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Quince años después, esta fundación consigue recaudar millones de euros y es una de las organizaciones con más seguidores del mundo (está en la posición 49 de las 500 más importantes). Lo único que hay que hacer para colaborar es dejarse bigote en el caso de los hombres o llevar algún símbolo de mostacho en el caso de las mujeres, participar en los eventos y actos y donar en las páginas oficiales. Además, el movimiento cuenta con más de 5 millones de «bros» y «sistas» (hermanos y hermanas) y ha conseguido 1.200 proyectos de ayuda a la investigación de estas enfermedades. Vale la pena dejarse bigote.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Matarraña

PLANES SIENTE TERUEL. Calaceite y Valderrobres son Bien de Interés Cultural. Las fachadas de piedra, los innumerables arcos y las casas solariegas trasladan al Renacimiento, mientras que la iglesia y el castillo de la capital comarcal son de estilo gótico

De interés

La V Sesé Bike Tour pedaleará en mayo en Urrea por la salud mental infantil y juvenil

La V Sesé Bike Tour pedaleará en mayo en Urrea por la salud mental infantil y juvenil

La Comarca TV

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Ayuntamiento de Caspe restaura y reubica la tumba de Miralpeix del siglo II

Más de 170.000 euros se han destinado a la actuación con la que se pretende preservar el Mausoleo

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe restaura y reubica la tumba de Miralpeix del siglo II

Chiprana venera sus Saladas únicas en Europa: tienen 5 m de profundidad y no se secan nunca

Los vecinos aprenden sobre su entorno en el Día de los Humedales. Las Saladas de Alcañiz son un lugar de culto para los aficionados al birding

Comentar

Chiprana venera sus Saladas únicas en Europa: tienen 5 m de profundidad y no se secan nunca

Más de 200 personas recorren el monte de Nonaspe de la mano del Club de Montaña Zalagarda

Durante el recorrido, los Amics de Nonasp explicaron la importancia y la finalidad con la que se construyó el Castellet de Fayón, desde el cual los participantes disfrutaron de unas...

Comentar

Más de 200 personas recorren el monte de Nonaspe de la mano del Club de Montaña Zalagarda

Alcorisa oficializa la venta de terrenos a Porcelanosa por más de 622.200 euros

El Ayuntamiento firma ante notario la compra del grupo empresarial de una parcela de 61.172 metros cuadrados para instalar una planta de arcillas

Comentar

Alcorisa oficializa la venta de terrenos a Porcelanosa por más de 622.200 euros

Los críticos del PAR abandonan el partido y prevén crear un nuevo «espacio ideológico»

Los tres concejales de Alcañiz, Berta Zapater, Eduardo Orrios y Beatriz Altaba; y el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez; se dan de baja de la formación y anuncian que se...

3

Los críticos del PAR abandonan el partido y prevén crear un nuevo «espacio ideológico»

Estevan: «Alcañiz será lo primero y lo defenderé incluso si tengo que votar contra Jorge Azcón»

ENTREVISTA. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital bajoaragonesa se compromete a no compatibilizar el puesto con otros cargos y se muestra abierto a integrar en...

Comentar

Estevan: «Alcañiz será lo primero y lo defenderé incluso si tengo que votar contra Jorge Azcón»
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.