Debido a unos errores el concurso se prolonga hasta el 31 y no terminó ayer
La Ciudad del Motor ha ampliado el plazo para la presentación de ofertas al nuevo contrato de servicios de asistencia técnica y consultoría para la promoción y organización de competiciones y eventos debido a la corrección de una serie de pequeños errores en el pliego de condiciones. Por tanto, el concurso no terminó ayer como se anunció en un principio si no que se prolonga dos semanas más, hasta el día 31.
El contrato, por un máximo de 217.800 euros por tres años, es la fórmula utilizada por DGA para que el exgerente de la Ciudad del Motor, Tomé Alfonso, continúe vinculado al circuito. El presidente Javier Lambán ya aseguró que buscarían «fórmulas» para que Alfonso siguiera ligado a Motorland y la presidenta del circuito y consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, dijo en las World Series que Alcañiz «no se podía permitir el lujo de perderlo». «Viniendo de una sociedad pública el contrato no puede llevar un nombre pero probablemente no hay dos personas con el perfil que se requiere y sabiendo que él quiere seguir vinculado. Tiene muchos puntos a favor», afirmó la presidenta.
El nuevo asesor trabajará directamente con el nuevo gerente de Motorland, Santiago Abad. Entre sus funciones estará la organización y coordinación de cuatro grandes eventos deportivos: Gran Premio de MotoGP, Superbikes, World Series y FIM. Además, también tendrá que relacionarse con las federaciones deportivas internacionales, estatales y regionales.
Otra función importante será la de definir junto al gerente una estrategia para el posicionamiento y mantenimiento de Motorland que contemple nuevas actividades y servicios.
Homologación FIM
Por otro lado, Motorland acaba de sacar a licitación por 180.000 euros la realización de una serie de obras en el circuito de velocidad para lograr la homologación FIM 2017- Grado A.