Motorland cuenta desde este lunes con un consejo asesor técnico que le apoyará y asesorará en asuntos relacionados con el motor, innovación, búsqueda de oportunidades económicas y desarrollo territorial. Está formado por 14 personas, la gran mayoría alcañizanas o bajoaragonesas relacionadas con la automoción o la economía, que harán recomendaciones al consejo de administración, el máximo órgano del circuito, formado mayoritariamente por políticos. «Hay que rodearse de la gente que sepa de motos, de coches, de competición… para que nos ayuden a mejorar la oferta de Motorland y a sacar más rendimiento económico y deportivo al circuito», afirmó ayer el presidente del circuito, el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.
El objetivo del consejo asesor técnico es contribuir a la toma de decisiones estratégicas en torno a Motorland, proporcionando recomendaciones fundamentadas que ayudarán a maximizar el impacto del circuito en la economía y la industria del motor. Además, se busca fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, así como establecer sinergias con entidades públicas y privadas para fortalecer el tejido industrial vinculado a la automoción.
Entre las funciones del Consejo Asesor Técnico destacan la identificación de oportunidades de inversión, el impulso de iniciativas vinculadas a la automoción y la industria del motor, el asesoramiento en la creación de eventos y proyectos que fomentan la competitividad del circuito y la atracción de inversiones.
El nuevo órgano está compuesto por el consejero de Turismo; el gerente de Motorland, Jorge Panadés; el director de Technopark, Daniel Urquizu Sancho; y el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan Serrano. También forman parte del consejo la jefa de gabinete del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, Teresa Ros; el presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Jesús Baquero Sancho; y el director general de Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón y primer gerente de Motorland, José Mª Fuster.Además, el consejo cuenta con la participación del director general de CIRCE - Centro Tecnológico, Andrés Llombart; el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova; su homólogo en la Federación Aragonesa de Automovilismo, Themis López; la gerente de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón, Nieves Ballestero; el jefe de gabinete del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, José Ignacio Daudén Tavalli; el presidente del Club Motociclista de Alcañiz, Javier Martínez; y el empresario alcañizano y copiloto de rallyes Javier Lahoz.
Estos miembros fueron designados previamente por el consejo de administración de Ciudad del Motor de Aragón y desempeñarán su función por un período de dos años, con posibilidad de renovación.
El Consejo se reunirá de manera ordinaria cada semestre y, de forma extraordinaria, cuando sea necesario, en respuesta a nuevas oportunidades o en situaciones de urgencia para la toma de decisiones.







A un panal de rica miel….
Menos 2 todos los demás muy preparados y entendidos del mundo del motor, así nos va…
Menos políticos y más técnicos es lo que hay que poner.
Ostras cuanto talento junto!! Si, si muy necesario este consejo asesor, que Dios nos pille confesaos!
para que tantos chupópteros de políticos más técnicos de verdad es lo que hacen falta
esto de MotorLand ya huele, que cierren y se vayan a trabajar todos, pero de verdad.
Menuda cuadrilla ,los que están están porque cobran, si estos han de salvar Motorland, pronto veremos carreras de patinetes.