El proyecto contempla prácticas en empresa, seminarios, talleres, grupos de investigación, trabajos de Grado y Másters
Motorland Aragón y Universidad de Zaragoza han cerrado un acuerdo de colaboración para el impulso de actividades formativas y divulgativas. Ambas entidades ponen así en marcha un ambicioso proyecto dinamizador que contempla el desarrollo futuro de un marco de formación dual, englobando así universidad y empresa.
El acuerdo ha sido firmado en el edificio Paraninfo de Zaragoza por Santiago Abad, gerente de MotorLandAragón, y por Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza. El convenio recoge en una primera fase la implementación de un programa de desarrollo de prácticas en empresa a través de Universa; la celebración de seminarios y talleres especializados; proyectos de Grado, y Másters.
A través de este programa, MotorLand y Universidad de Zaragoza fomentarán la creación de grupos de investigación multidisciplinares y transversales entre facultades, capaces de desenvolverse en proyectos conjuntos y de áreas diversas. El objetivo, a través de las sinergias que producirá este marco de formación, es que los equipos de trabajo futuros puedan desenvolverse en el sector privado, desarrollando proyectos industriales innovadores.
Dada su actividad deportiva, sus instalaciones y el área de negocio en la que se encuadra, MotorLand Aragón podrá emprender de la mano de Universidad de Zaragoza múltiples actividades formativas en áreas dispares, que involucren a su vez a alumnos de distintas facultades, como Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Economía y Empresa, Ciencias Sociales y del Trabajo o Derecho.