El alcañizano Nacho Ballester se ha proclamado este fin de semana como campeón de España de descenso (DH) en categoría cadete. Esta cita nacional se disputó en Panticosa (Huesca) y fue organizada por el Club Ciclista Edelweiss.
Más de 150 participantes tomaron parte de esta prueba a nivel nacional celebrada en un exigente circuito de 1,8 kilómetros por la estación Aramón Panticosa, utilizando su telecabina para llegar a él. A las 10.00 se daba inicio a las rondas clasificatorias y a las 12.00 arrancaban las finales, que han proclamado campeones de España absolutos a Pau Menoyo y Sara Yusto.
Ballester se proclamaba campeón de España 2023 en la categoría Cadete tras superar el circuito en 3:10:29. Sus compañeros de selección Nicolás Burdio (Cadete) y Lucas Arrudi (Júnior) se hacían ambos con el 11º puesto en sus respectivas categorías.
El resto de aragoneses ha realizado también un gran trabajo. La cadete Candela Ruiz (Factory Riders) se hacía con el tercer puesto y su compañero de categoría Óscar Ibáñez (Teruel Loose Riders) se colocaba en la 5º posición. Mientras los Élites, Jorge Abadías (C.C. Sabiñanigo) y Miguel Giménez (C.C. Barbastro) se colocaban en el puesto 31 y 35, respectivamente. Esta competición ha sido el primer plato de un menú del mejor Mountain Bike nacional que seguirá por la zona durante una semana más. Los días 14, 15 y 16 de julio, la localidad de Sabiñánigo (Huesca) acogerá también los Campeonatos de España de XCO-XCC-XCE-XCR.
¡¡Enhorabuena!! Siempre me producen mucha alegría los triunfos de los vecinos y vecinas de Alcañiz.