La ventisca y las temperaturas bajo cero están causando problemas en varios tramos de la red secundaria
El fuerte viento, las temperaturas bajo cero y las precipitaciones caídas en forma de nieve durante la pasada madrugada están dificultando la circulación en varias carreteras de la red secundaria por el fenómeno de la ventisca. Según la Dirección General de Tráfico la circulación en la A-1702 entre Cantavieja y La Cañada de Benatanduz presenta una «circulación difícil» a causa de la nieve que el fuerte viento ha depositado en la vía. Del mismo modo existen problemas en la A-1403 entre Aliaga y Jarque de la Val y la A-2402 entre Escucha y Palomar de Arroyos por el mismo motivo.
A pesar de que la nevada ha acumulado entre 4 y 6 centímetros por encima de los 1.000 metros de altitud, las fuertes rachas de viento que durante esta madrugada han superado los 90 kilómetros por hora son las causantes de las venticas que en estos momentos están dificultando la circulación en zonas altas del territorio.
En el resto del Bajo Aragón Histórico no se han producido nevadas pero el fuerte viento de componente Noroeste ha condicionado la actividad durante toda la jornada. Se espera que el viento pierda intensidad a lo largo de la jornada aunque seguirá soplando con rachas que pueden superar los 50 o 60 kilómetros por hora. No se esperan nuevas nevadas en las próximas horas.