La normalidad va ganando terreno a pasos agigantados en la residencia de mayores de Valderrobres. El centro se da prácticamente por controlado ya el brote de coronavirus aparecido hace ahora 5 semanas y podría estar ya a punto de erradicarse. Tan solo uno de los 40 residentes con los que cuenta actualmente la residencia está a la espera de una nueva prueba PCR para poder así recibir el alta médica. Por su parte solo uno de los residentes de Valderrobres se encuentra todavía en la residencia de Alfambra de donde es previsible que regrese a muy corto plazo.
De este modo la práctica totalidad de los, en total 41 residentes, habrían superado ya la enfermedad por coronavirus. Por su parte 11de los 19 trabajadores municipales que dieron positivo en las pruebas PCR que llevó a cabo el consistorio a principios de abril han superado ya la enfermedad y se han ido reincorporando a sus puestos de trabajo. No obstante quedan todavía algunas trabajadoras confinadas en el Hostal Querol de Valderrobres. La vuelta de los trabajadores que han superado la infección por coronavirus permitió que la semana pasada el alcalde de Valderrobres, Carlos Bolé, enfermero de profesión, saliese del turno de 12 horas diarias al que se prestó ante la dramática situación que se vivió en el centro por la falta de enfermeros y sanitarios.
Sin embargo, y en consonancia con la denominada «nueva normalidad», la residencia de Valderrobres continuará bajo estrictas medidas de higiene y seguridad. Las desinfecciones dentro y fuera del edificio y el uso de equipos de protección seguirán siendo el día a día en el centro. Cabe recordar que durante todas estas semanas se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 13 residentes por covid-19. La intención del consistorio es ahora poder llevar a cabo nuevas pruebas y serologías a los trabajadores y a los residentes que las PCR del consistorio dieron positivo pero que en los test de DGA dieron negativo para poder descartar un nuevo rebrote.