La joven alcañizana estudiante de piano entretiene todos los días desde el pasado 15 de marzo a sus vecinos de la Urbanización Santa María con unos microconciertos que tienen una duración de entre 10 y 15 minutos. Este viernes ha sido la protagonista de nuestro ‘Diario de un confinamiento’.
¿Cómo surge la idea de llevar a cabo esta iniciativa?
Fue una idea que se nos ocurrió a mi familia y a mí justo dos días después de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento.
¿De qué manera realizas los microconciertos?
Toco el piano en el interior de mi casa y conecto un altavoz que saco al balcón.
¿Cuándo fue tu primera actuación?
El pasado domingo 15 de marzo.
¿Lo llevas haciendo desde entonces todos los días?
No he dejado de hacerlo ningún día, también durante la Semana Santa. Mi objetivo es seguir haciéndolo hasta que finalice el confinamiento. Además me sirve de entretenimiento.
¿Cuáles son los temas que interpretas?
Hay un tema que toco todos los días que se titula ‘Nuvolebianche’ de Ludovico Einaudi porque me gusta mucho y desde hace un par de semana también ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. Luego intercalo otros y voy variando.
¿Y qué tipo de música es?
Son temas musicales que a mi me gustan y totalmente actuales. Le pido las partituras a la profesora que me da las clases y los voy interpretando.
¿Hay algún hecho curioso que te haya pasado estos días?
Pues el otro día era el cumpleaños de una niña y le preguntamos a su madre qué le gustaría que le interpretara. Me dijo que una canción de ‘Frozen’. Fue mi pequeño regalo de cumpleaños. Le gustó mucho.
¿En qué horarios llevas a cabo tus actuaciones?
A partir desde las 19.30 todos los días. Tienen una duración de entre diez y quince minutos, según los temas que interpreto.
¿Y cuál es la respuesta de tus convecinos?
La verdad es que yo creo que les gusta mucho ya que salen a los balcones y me aplauden. Además esta iniciativa también está sirviendo para comunicarnos entre unos y otros y sirve para hacer más llevadero el confinamiento. En definitiva, hacemos piña.
¿Tocas tú sola o te acompaña alguien de tu familia?
De momento toco yo sola, pero mi madre que antes tocaba la guitarra, le está entrando el gusanillo y si se aprende algunos de los temas que interpreto igual hacemos un dúo.
Por cierto, ¿desde cuándo tocas el piano?
Este es el séptimo año y los estudios los realizo en la escuela municipal de música de Alcañiz.
Todos los días a las siete y media ya estamos en el balcón o la ventana esperando su concierto. Es el mejor momento del día. Nos alegra el barrio y nos hace estar mas unidos . Ese el rato que salimos los vecinos y nos saludamos desde los balcones. MUCHAS GRACIAS NOA. Nos hacen pasar un buen rato. Luego termina con la ya famosa concionar del confinamiento. «Resistire» Los vecinos siempre te estaremos agradecidos.