• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 00:20

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 00:20

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Noa Nuez: «Tocar el piano para mis vecinos nos sirve para hacer piña»

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO: VÍDEO. Hay un tema que se repite todos los días y es el que lleva por título «Nuvolebianche» de Ludovico Einaubi

Javier Vílchez17 04 2020

1

Coronavirus

ActualidadGente y FamiliaSociedadLa COMARCA TV

La joven alcañizana estudiante de piano entretiene todos los días desde el pasado 15 de marzo a sus vecinos de la Urbanización Santa María con unos microconciertos que tienen una duración de entre 10 y 15 minutos. Este viernes ha sido la protagonista de nuestro 'Diario de un confinamiento'.

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo esta iniciativa?

Fue una idea que se nos ocurrió a mi familia y a mí justo dos días después de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento.

¿De qué manera realizas los microconciertos?

Toco el piano en el interior de mi casa y conecto un altavoz que saco al balcón.

¿Cuándo fue tu primera actuación?

El pasado domingo 15 de marzo.

¿Lo llevas haciendo desde entonces todos los días?

No he dejado de hacerlo ningún día, también durante la Semana Santa. Mi objetivo es seguir haciéndolo hasta que finalice el confinamiento. Además me sirve de entretenimiento.

¿Cuáles son los temas que interpretas?

Hay un tema que toco todos los días que se titula ‘Nuvolebianche’ de Ludovico Einaudi porque me gusta mucho y desde hace un par de semana también ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. Luego intercalo otros y voy variando.

¿Y qué tipo de música es?

Son temas musicales que a mi me gustan y  totalmente actuales. Le pido las partituras a la profesora que me da las clases y los voy interpretando.

¿Hay algún hecho curioso que te haya pasado estos días?

Pues el otro día era el cumpleaños de una niña y le preguntamos a su madre qué le gustaría que le interpretara. Me dijo que una canción de ‘Frozen’. Fue mi pequeño regalo de cumpleaños. Le gustó mucho.

¿En qué horarios llevas a cabo tus actuaciones?

A partir desde las 19.30 todos los días. Tienen una duración de entre diez y quince minutos, según los temas que interpreto.

¿Y cuál es la respuesta de tus convecinos?

La verdad es que yo creo que les gusta mucho ya que salen a los balcones y me aplauden. Además esta iniciativa también está sirviendo para comunicarnos entre unos y otros y sirve para hacer más llevadero el confinamiento. En definitiva, hacemos piña.

 

¿Tocas tú sola o te acompaña alguien de tu familia?

De momento toco yo sola, pero mi madre que antes tocaba la guitarra, le está entrando el gusanillo y si se aprende algunos de los temas que interpreto igual hacemos un dúo.

Por cierto, ¿desde cuándo tocas el piano?

Este es el séptimo año y los estudios los realizo en la escuela municipal de música de Alcañiz.

 

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart  y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC
Caspe

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. C.L dice

    18 Abr 2020 12:59

    Todos los días a las siete y media ya estamos en el balcón o la ventana esperando su concierto. Es el mejor momento del día. Nos alegra el barrio y nos hace estar mas unidos . Ese el rato que salimos los vecinos y nos saludamos desde los balcones. MUCHAS GRACIAS NOA. Nos hacen pasar un buen rato. Luego termina con la ya famosa concionar del confinamiento. «Resistire» Los vecinos siempre te estaremos agradecidos.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La labor de intensificación empezó en mayo de 2025 con la retirada de un primer nido primario en Alcañiz y el trabajo se ha ido desplazando a otras partes cercanas...

Comentar

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

FOTOGALERÍA. Un trío de acordeón, marimba y trompeta abre la veda en tres pases de esta iniciativa que se replicará con otros músicos en otras poblaciones. La próxima cita es...

Comentar

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

FOTOGALERÍA. Llegaron al territorio a principios de septiembre de 1989 y ahora cuelgan sus uniformes de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) tras una vida al servicio del territorio...

7

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico se instalará en una nave del polígono La Estación bajo una inversión de 300.000 euros. Será una fase previa a la puesta en marcha...

1

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

La vuelta a las raíces en La Iglesuela de una pareja impulsa la reapertura del camping de Vilafranca

Álex Domingo y Sonia Málago han dejado atrás años de vida en grandes ciudades para poder instalarse en el Maestrazgo recuperando una instalación que llevaba tiempo cerrada

Comentar

La vuelta a las raíces en La Iglesuela de una pareja impulsa la reapertura del camping de Vilafranca

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto

Las gafas tienen que cumplir la norma internacional ISO 12312-2. No son seguros otros métodos caseros como cristales ahumados, radiografías, CDs, películas fotográficas veladas o filtros improvisados

Comentar

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete