«Ya huele a fiestas, ahora sí«. Las cuadrillas lo comentaban desde sus mesas de los bares de la calle Mayor mientras esperaban a que pasara la Banda Municipal con toda la comitiva desde el ayuntamiento rumbo a la Colegiata. Ese momento llegó y lo hizo puntual según la hora marcada y a las 22.30, músicos, Caspolinas Mayores e Infantiles y la peña TNT ya estaban a los pies del templo donde ascendieron la escalinata hasta colocarse justo a los pies del pórtico.
El lugar, un imponente escenario como los hay pocos, lució en la noche del sábado como en los buenos tiempos. Con unas sensaciones que se volvieron a recuperar con una noche mágica en la que el acto institucional de imposición de bandas fue el preámbulo de los días grandes que vienen por delante.
La peña TNT, que cumple su 40 aniversario, dio el pregón. Fue emotivo y esperanzador y es que sin las peñas, cuadrillas y asociaciones, nada sería posible. Así se lo agradeció la alcaldesa, Pilar Mustieles, en las palabras que dirigió desde la escalinata durante un acto breve, sencillo y elegante presentado en esta ocasión por la directora de Radio Caspe, Pilar Sariñena.
Lo presidieron en todo momento las jóvenes que fueron las protagonistas de una noche en la que brillaron con luz propia. Paula Piedra, de la Asociación de la Mujer Caspolina; Claudia Viela, de la Asociación en Defensa de los Animales ‘Mejores Amigos’ (ADAMA); Astrid García, del Club Ciclista Caspolino; y Elvira Fontoba, de la Asociación Recreativa y Cultural Rondalla Caspolina, son las Caspolinas Infantiles que recibieron sus bandas.
Como Caspolinas Mayores recibieron sus bandas Inés Barato, del Club Deportivo Fútbol Sala Caspe; Irina Mustieles, de la Asociación Cultural y Recreativa San Cristóbal; Susana Sierra, de la Peña Vuaynas; Ainara Ros, del Club Deportivo Caspe; Nuria Altadill, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos; y Mª Isabel Gresa y Amadeo Barceló, son los Caspolinos Mayores del Hogar del Jubilado ‘El Plano’.
El broche lo pusieron la Banda de Música y el Coro Ciudad de Caspe interpretando el Himno a Caspe antes de que la comitiva saliera en dirección al siguiente acto de inicio del baile.